Alumnos de la Escuela de Música Mozarteum Caracas estarán como invitados en el concierto dedicado a los más pequeños de la casa

Entre 13 y 23 años oscilan las edades de los jóvenes músicos que estarán como invitados al concierto que ofrecerá la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN), este domingo 19 de julio a las 11 am, en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño a propósito de la celebración del Día del Niño.

Los jovencitos son alumnos regulares de la Escuela de Música Mozarteum Caracas (EMMC) y la batuta estará justamente en manos de Daniel Gil como director invitado. Gil, de 23 años, es formado en la Escuela de Música Simón Bolívar y desde 2011 dirige la Orquesta de Cámara Mozarteum Caracas.

Mozarteum

El programa dominical se inicia con ‘Concierto para violoncello y orquesta en Sol menor’ del compositor italiano Antonio Vivaldi (1678-1741), uno de los autores más interpretados del mundo. La niña Camila Vargas, quien ingresó a la EMMC con apenas seis años de edad y ha recibido clases de los profesores Alejandro Sardá y Omaira Naranjo (fundadores de la OFN), será la violoncellista invitada para esta obra seleccionada de Vivaldi.

Orquesta Filarmónica Nacional (OFN)

Orquesta Filarmónica Nacional (OFN)

Seguidamente será interpretado el ‘Concierto para viola y orquesta en Sol mayor´ del  músico alemán Georg Philipp Telemann (1681-1767), el compositor más prolífico de todos los tiempos y tendrá como solista al niño Arturo Blanco, quien a los cinco años inició sus estudios de viola en el Conservatorio Vicente Emilio Sojo de Guatire y actualmente forma parte del Ensamble Infantil de Cuerdas.

Posteriormente, se ha seleccionado del compositor y violinista belga Charles-Auguste de Bériot (1802-1870), la obra ‘Scene de ballet para violín y orquesta’, donde el niño Gianfranco Garofalo Alfano, formado en el Núcleo Los Chorros del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles, será el violinista y solista invitado.

Para el cierre del concierto, la Filarmónica interpretará del compositor y pianista austriaco Wolfgang Amadeus Mozart  (1756-1791) el ‘Concierto N° 23 en La mayor para piano y orquesta’. Las composiciones de Mozart son consideradas obras maestras de la música sinfónica y en esta oportunidad estará como pianista invitado el joven Alejandro Orta, quien inició sus estudios formales a los 7 años en el Conservatorio Nacional de Música Juan José Landaeta y actualmente continúa su formación en la Escuela de Música Mozarteum Caracas.

El concierto se realiza gracias al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM) y la Filarmónica, cuerpo artístico que el 22 de julio arriba a su vigésimo octavo aniversario. Las entradas están a la venta en la taquilla del Teatro o a través del portal www.teatroteresacarreno.gob.ve, tienen un costo de Bs. 100 y se recomienda al público estar en la sala una hora antes de la función.