Madrid, 27 abr (EFE).- A finales de 2015, la Filarmónica de Berlín, dirigida por Simon Rattle, interpretó en Berlín, París, Viena y Nueva York las nueves sinfonías de Beethoven, “all nine”, con una reacción del público tan entusiasta que la formación decidió grabar sus conciertos en Berlín en un pack que se edita el día 29.

Vía: espana.servidornoticias.com/
Son cinco CD, un disco en Blu-ray, con “pure” audio, dos Blu-ray con los vídeos de los conciertos en Berlín, el documental “Viviendo con Beethoven” y una entrevista con Rattle explicando cada sinfonía, editados por el propio sello de la orquesta (Berliner Philharmoniker).

Los solistas que interpretan la Sexta Sinfonía son la soprano Annette Dasch, la mezzosoprano Eva Vogel, el tenor Christian Elsner, el bajo Dimitry Ivaschenko y el coro Rundfunkchor Berlin.

El ciclo dedicado a Beethoven es el principal proyecto de la presente temporada de la Filarmónica de Berlín, una especie de escalada del Monte Everest, explica Rattle en el libro que acompaña los discos.

“Esas sinfonías son el centro de todo lo que hacemos y nos mantienen muy, muy honestos. Con esas composiciones se estaba inventando un nuevo tipo de música, una música de un tipo de honestidad y de rectitud como nunca se había creado”, detalla.

Sobre la orquesta subraya que tiene “una personalidad increíble, una energía casi sobrehumana y esa es la primera característica que se necesita para interpretar Beethoven”.