La Magister en Música, mención Fagot, se presentará los sábados 22 y 29 de julio en la iglesia de San Pedro de la Gran Manzana


Luego de haber acompañado a la reconocida fagotista neoyorkina Rebekah Heller en el lanzamiento de su CD, la venezolana Gabriela González se abre paso en la escena mundial con una serie de conciertos que empiezan los sábados 22 y 29 de julio como parte de la Sociedad del Ensamble de Vientos de Nueva York.

En esos conciertos, la venezolana tendrá una participación especial con la Serenata de Mozart en sí bemol mayor, una pieza mejor conocida como la Gran Partita. Esta es una obra de cuatro movimientos escrita en 1781 con referencia a las bandas de música vienesa de la época.

La maestría en Música, mención Fagot, que Gabriela González estudió en la State University of New York le ha otorgado varios privilegios. El primero fue haber ganado el concierto-competencia de su escuela, en 2015, lo cual le permitió ser dirigida por el reconocido flautista Ransom Wilson el “Concierto para Fagot y Orquesta en Sí Mayor” de Mozart. En adelante ha participado en grabaciones con la West Point Band, se ha presentado en el Performing Arts Center con Decoda –el ensamble de música de cámara del Carnegie Hall–, con el Metropolis Ensemble, Gateway Chamber Orchestra, Symphoria Orchestra y  Miami Symphony Orchestra, entre otras.

González es la única venezolana en haber ganado por concurso la audición para un ensamble que armó una empresa artística de managers, llamado Frisson Ensemble. Desde mayo de 2016, luego de su graduación, cuatro músicos de cuerda y cinco de vientos están reunidos para hacer música de cámara para todo tipo de distribución. El lanzamiento del Frisson Ensemble será el 22 de octubre en el Catskills West Kortright Center, en Nueva York.

Durante 2017, González ha trabajado en un libro titulado Las primeras doce lecciones para un principiante de fagot, que saldrá a la venta a finales de junio. La publicación es una guía para profesores de fagot que están empezando a ejercer el oficio. Está dirigido especialmente a estudiantes de pregrado y postgrado que desean tener su propio estudio privado de estudiantes de fagot.

Dentro de los próximos proyectos de la fagotista también está el lanzamiento del CD Perspective que incluye un paseo clásico desde el periodo barroco, con piezas de Johann Friedrich Fasch, hasta el moderno con una muestra de la obra de Malcolm Arnold. Este CD estará en las carteleras de Spotify y iTunes, distribuidora donde también estará disponible el libro.