Prensa OSL | Por: Oswaldo Rodríguez

Una disciplina anclada sólidamente al principio de la excelencia musical. Técnica, estudio, constancia, madurez y futuro excepcional son apenas unas pocas palabras que pueden describir el exitoso trabajo del joven oboísta Jesús Colmenárez, quien este JUEVES 19-02-2015 será el solista invitado del CONCIERTO de la ORQUESTA SINFÓNICA DE LARA bajo la dirección del Maestro Tarcisio Barreto Ceballos.

El acostumbrado JUEVES DE CONCIERTO de nuestra agrupación sinfónica tendrá el placer de presentar el concierto para oboe de Joseph Haydn, el cual será ejecutado por Jesús Colmenárez, quien nuevamente nos deleitará con su extraordinaria técnica y concepto sonoro cargado de musicalidad, fraseo y una paleta de colores al servicio del hacer música. Dicho concierto ha sido ampliamente discutido en cuanto a su autoría, pues al parecer no pertenece al compositor austríaco.

Colmenárez se ha formado en el Conservatorio de Música “Vicente Emilio Sojo” en la cátedra del Profesor Julián Ramos, es miembro de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Lara y de la Orquesta Sinfónica Nacional Infantil con la cual ha realizado giras en varios países. Colmenárez es poseedor de una gran musicalidad, fraseo y gran técnica, lo cual le ha hecho merecedor de las mejores críticas en el circuito orquestal por parte de Maestros y Directores de Orquesta de talla nacional e internacional.

La segunda parte del concierto presentará la 3era Sinfonía en Mi bemol Mayor de Robert Schumann, obra que había sido programada para el concierto anterior y no pudo ser ejecutada debido a problemas que se presentaron con el material orquestal. Habiendo sido subsanados los mismos, tendremos la oportunidad de escuchar esta gran obra sinfónica conocida con el nombre de “Renana.”

Reiteramos la invitación para este tercer concierto de la temporada, el cual tiene entrada libre en el Auditorio “Ambrosio Oropeza” de la UCLA, a las 7:30 p.m.