La Estudiantina Universitaria de la Universidad Central de Venezuela inicia la celebración de su 56° aniversario con un concierto enmarcado en el programa Cultura de Paz y en homenaje al Día del Médico. La agrupación interpretará valses como Carla de Inocente Carreño, Patatín Patatán merengue de Pablo Camacaro, Merengue danza de Juan Vicente Lecuna, Cielo Andaluz pasodoble de Rafael Gascón, y tendrá como solista invitado a Noel Rebolledo quien versionará canciones como Serenata de Luis Laguna, Maracaibera de Rafael Rincón González, Anhelante de José “Pollo” Sifontes y Apure en un viaje de Genaro Prieto, entre otras.

La Estudiantina Universitaria de la U.C.V. fue fundada en 1959 por el Maestro Teófilo León, es la agrupación venezolana más antigua en su género. Su director artístico es el Maestro Orlando Gámez y actualmente está dirigida por Yolanda Aranguren.

La invitación es para el día 10 de marzo en la Sala de Conciertos de la Universidad Central de Venezuela, hora 6 pm, entrada 150Bs.