Valses, merengues, pasodobles, joropo y otros ritmos venezolanos y latinoamericanos serán interpretados por la Estudiantina de la UCV y Roberto Betancourt y sus amigos

La Estudiantina de la UCV

La Estudiantina de la UCV

“Desde la Ribas” dedicado al Año del Cuatro, ciclo de conciertos organizados por la Fundación Compañía Nacional de Música (Fcnm) para enaltecer a compositores, constructores y ejecutantes del instrumento emblema de la música nacional, continúa el sábado 29 de marzo, a las 6 pm, en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño (TTC), con el homenaje a los maestros Roberto Betancourt y Jesús Torres.

Betancourt, cuatrista de larga trayectoria, mostrará su versatilidad acompañado por David Peña en el contrabajo y la guitarra, Rafael Ruiz y José Mondragón en las mandolinas, y la cantante Norka Baíz. Los valses ‘Chumillo’, ‘Carache’, ‘Mi delirio’ y ‘Teatro Baralt’ deleitarán a la audiencia, que también disfrutará de ‘La pena del becerrero’ y ‘Pequeña gota de rocío’ de Simón Díaz, así como ‘Tema de amor’ de Aldemaro Romero.

La Estudiantina Universitaria, agrupación adscrita a la Dirección de Cultura de la Universidad de Venezuela (UCV), que desde su fundación en 1959 se ha dedicado a interpretar y difundir la música popular venezolana en todas sus expresiones, estará presente en el tributo a su coordinador, el maestro Jesús Torres, con un repertorio que incluye valses, merengues, pasodobles, joropo y otros ritmos venezolanos y latinoamericanos.

‘Elba’ de Ramón Emilio Crassus, ‘Los hijos de la noche’ de Eduardo Serrano, ‘La Reina de Amable Torres, ‘Margarita’ de Manuel Gregorio Tavárez, ‘Maracaibera’ de Rafael Rincón y ‘Quitapesares’ de Carlos Bonet, serán interpretados por la Estudiantina, bajo la conducción de Yolanda Aranguren.

La cita para el concierto “Desde la Ribas” con Roberto Betancourt y sus amigos y la Estudiantina de la UCV es el sábado 29 de marzo a las 6 pm en la Sala José Félix Ribas del TTC. La entrada es gratuita y la boletería será distribuida una hora antes de la función en el módulo de información del teatro (Prensa FCNM).