Escuela Itinerante de Música

Escuela Itinerante de Música

Venezuela será representada en el V Congreso Latinoamericano de Escuelas de Música CLAEM 2014 por la Escuela Itinerante de Música, dirigida por el guitarrista y compositor Pedro Barboza. Se celebrará en la ciudad de Lima, Perú desde el 22 al 25 de Abril del presente año

La Escuela Itinerante de Música presente en el V Congreso Latinoamericano de Escuelas de Música CLAEM - 2014

La Escuela Itinerante de Música presente en el V Congreso Latinoamericano de Escuelas de Música CLAEM – 2014

La EiM, tiene como objetivo ser parte de la oferta de docencia musical que se ha ido instalando en la capital venezolana. Su variante es que, como su nombre lo refiere, es itinerante. Así bien, la EiM pretende trasladarse con toda su estructura hasta cualquier espacio del territorio nacional e internacional y además concentrar a alumnos y profesores en cualquier parte del mundo usando la tecnología de transmisión audiovisual.

Pedro Barboza, Escuela Itinerante de Música EiM

Pedro Barboza, Escuela Itinerante de Música EiM

CLAEM es organizado por los miembros de la Asociación Latinoamericana de Escuelas de Música (ALADEMUS), asociación que nace con el fin de lograr el intercambio pedagógico entre docentes y alumnos, de las más importantes escuelas de música en Latinoamérica. En ésta edición el CLAEM tendrá como tema de conversación La Educación Musical frente a los cambios de la Industria del Entretenimiento y estará organizado por la Escuela de Música de la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC).

Este congreso busca la alianza y convenios entre las diferentes escuelas de música que puedan acercar a docentes y estudiantes con el fin del intercambio cultural, musical y artístico. En el encuentro estarán participando importantes escuelas de música del continente tales como: Escuela De Souza Lima de Sao Paulo, Fernando Sor de Bogotá, EMC de Buenos Aires, ProJazz de Santiago, Escuela de Musica de la UPC, Berklee College of Music de USA, entre otros.

Además de estar representada por su director, Pedro Barboza, también asistirá a Lima, en representación de los estudiantes, Carlos Peña, quien fue seleccionado por su excelente desempeño académico. La asistencia a dicho evento no habría sido posible sin el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.