Destacados Eventos Sinfónico

La Escuela de Música Mozarteum Caracas, pronto cumplirá 16 años al servicio de la educación de niños y jóvenes, contribuyendo a su formación artística e intelectual. Algunos de ellos se formarán como docentes para ser profesores de nuevas generaciones de estudiantes de música


Un variado programa de conciertos se realizará todos los domingos del mes de febrero a las 11:00 a.m. en la Asociación Cultural Humboldt, como parte de las actividades culturales impulsadas por la Escuela de Música Mozarteum de Caracas en colaboración con la Asociación Cultural Humboldt. La entrada tiene un costo de Bs.1.700.

Domingo 5 de febrero a las 11am. Recital de piano de Laura Silva al piano con obras de Bach-Mozart-Chopin-Messiaen-Rautavaara.

Domingo 12 de febrero a las 11am. Victoria Navarro, Celia Elíaz y Clara Rodríguez nos deleitan con “Tríos de Schubert y Beethoven” con el violín, la viola y el cello.

Domingo 19 de febrero a las 11am. Piano con obras de Beethoven y Chopin, al piano con José Enrique López con la Sonata Op.109 de Beethoven – Scherzzo N.2 Chopin y Stefano Arena con la Sonata No.15 “La tempestad” de Beethoven – Balada No.1 de Chopin.

Esta Escuela es el principal programa de Responsabilidad Social de Banco Activo, como parte de su compromiso con la cultura de Venezuela. La Directora de la Escuela de Música, Elizabeth Marichal, destacó que el trabajo ha sido arduo y sostenido. “De tres cátedras iniciales contamos hoy con las siguientes: Violín, Viola, Chelo, Piano, Arpa, Corno, Flauta, Música de Cámara, Dirección de Orquesta, cátedra de Reparación, Mantenimiento y Afinación de Piano y las distintas asignaturas de Teoría de la Música. La formación musical de nuestros jóvenes egresados es reconocida en distintas partes del mundo pues han sido admitidos a través de audiciones en conservatorios de prestigio.

Acompáñenos los próximos tres domingos a disfrutar de excelentes músicos de la “Escuela Mozarteum”