La Fundación Centro Nacional de Danza (FCND), (nueva denominación a partir del 2012), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura estará desarrollando la muestra de los resultados del montaje de la obra en proceso, basada en uno de los pecados cuyo sentimiento o estado mental, es de dolor o desdicha por no poseer uno mismo lo que tiene el otro, sea en bienes, cualidades superiores u otra clase de cosas, La Envidia.

Momentos Hostiles Elenco Contemporáneo FCND ©Foto Arturo Moreno II

Momentos Hostiles Elenco Contemporáneo FCND ©Foto Arturo Moreno II

Desde el pasado 12 de julio, la coreógrafa venezolana Carolina Petit, inició el trabajo de montaje con las bailarinas de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, para darle vida a su creación denominada “Ojos de Luciérnaga”, la cual formará parte de la superproducción 7 pecados capitales.

Esta obra es descrita por Petit como el encuentro con la sombra individual dice mucho sobre la propagación de la oscuridad de la sombra en el entorno. Ver privado al otro de lo que deseamos muestra la autentica forma de ser. “Porque no soporto verte brillar”.

Carolina Petit, es una reconocida coreógrafa, docente y bailarina, galardonada en el 2011 con el Premio Municipal de Danza 2012, por su amplia trayectoria como bailarina e intérprete en Danza Contemporánea.

La invitación es para este miércoles 22 de agosto en la Sala Juana Sujo, sede artística de la Compañía Nacional de Danza en la Casa del Artista, Bulevard Amador Bendayán, Quebrada Honda,  a partir de las 3:0o de la tarde, con entrada Libre.

Coreógrafos Internacionales

Para la avaricia, contaremos por segunda vez con la presencia y el trabajo del creador Marcos Rossi. Este artista argentino radicado en México, arrivará al país el 13 de septiembre, para iniciar con el proceso de montaje el cual se extenderá hasta el 03 de octubre, donde tendremos la oportunidad de ver el resultado del proceso en la Muestra Abierta, a las 4:00pm.

Y para cerrar el ciclo de montajes, la coreógrafa española Carmen Werner, tendrá la oportunidad de describir a través del movimiento el último de los pecados, la Pereza, arrivando al país el 07 de octubre.

Esta creación que compilará siete (7) coreografías, de siete (7) coreógrafos de reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional, será estrenada mundialmente el 09 de noviembre de 2012, con funciones 10 y 11 de noviembre, en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño.

De esta manera, la FCND continua consolidando uno de sus principales objetivos, ejecutar producciones propias de obras coreográficas, que sirvan a la conformación de patrimonio coreográfico nacional e internacional, orientadas al fomento de la danza. (FIN/María Fernanda León)