Este grupo de destacados intérpretes ha logrado desarrollarse paralelamente en áreas profesionales tan demandantes cómo la música.
Caracas, 18 de febrero de 2015.- El miércoles 25 y el jueves 26 de febrero, el Espacio Plural del Trasnocho Cultural se convertirá en una academia musical en la que un curioso grupo de músicos llamado Los Profesionales pondrá de lado sus títulos universitarios y demás instrumentos de trabajo para interpretar en Noches de Guataca un repertorio que se paseará por lo mejor del cancionero tradicional venezolano. Noches de Guataca presenta a Los Profesionales gracias al apoyo de Natuchips y Telefónica|Movistar.

Es difícil imaginar, desde la manera en la que tradicionalmente la sociedad concibe una vida profesional cómo plena y exitosa, a un médico o un ingeniero desarrollándose en una profesión igual de compleja y demandante cómo la música. Sin embargo, tal paradigma no representa un conflicto para el desarrollo de la doble vida profesional que levan los integrantes de Los Profesionales.

Pedro Plazola, destacado cuatrista formado bajo la tutela del maestro Cheo Hurtado, mandolinista e ingeniero en petroleo egresado de la UCV, Jorge Córdoba, intérprete del cuatro y la bandola, chef, industriólogo, y luthier de instrumentos de cuerda, Carlos Borrero, educador e intérprete del bajo, Ana Isabel Domínguez, destacada cantante, violinista y médico anestesiólogo, Fátima Sulbarán, cantante reconocida con el galardón de la Voz de oro de Venezuela y politóloga egresada de la ULA, Enrique García, guitarrista clásico, cantante y odontólogo especialista en ortodoncia, Armando Jaime, tecladista y odontólogo endodoncista, Orlando Reyes, arpista reconocido en el galardón El Silbón de Oro 2014 y cirujano maxilofacial, Abigail Ledezma, cantante y odontólogo especialista en cirugía maxilofacial y Nestor Zavarce, cantante e Iingeniero civil con especialización en comercio exterior, todos acompañados del maraquero Wilmer Montilla, conforman esta curiosa agrupación musical en la que profesionalmente hablando, la música es la protagonista.

La cita para disfrutar de Los Profesionales en Noches de Guataca será el próximo 25 y 26 de febrero en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural a las 7pm. Las entradas estarán a la venta en las taquillas del Trasnocho Cultural. Más información en la página web www.guatacaproducciones.com y en las redes sociales: @guatacap Facebook: Guataca Producciones.