Prensa Cendis

Tres días de intenso y satisfactorio trabajo caracterizaron la presencia de Venezuela en la primera edición de la expo iberoamericana de música Exib Música Bilbao, en el País Vasco, donde se demostró la importancia de llevar la música venezolana a otras latitudes y generar el intercambio de experiencias con culturas ávidas de nuestros sonidos.
venezuelaenexib
venezuelaenExib_1
venezuelaenExib2
venezuelaExibmostrador
vzlaenExib
vzlaExib2
El Centro Nacional del Disco (Cendis) y el Instituto de Artes Escénicas y Musicales (IAEM) tuvieron la tarea de exponer más 100 títulos discográficos y presentar el proyecto ARA (Agencia de Representación de Artistas), enalteciendo la labor que el Ministerio del Poder Popular para la Cultura realiza en materia musical. Luego de la presentación de José Alejandro Delgado el pasado 9 de mayo en la Alhóndiga Bilbao, el artista recibió varias propuestas para presentarse en Suecia, Alemania y México.

Por su parte, el mostrador del Cendis durante la expo, gracias a un colorido diseño que presentó elementos de los Diablos de Yare, Parranda de San Pedro y la Cruz de Mayo, fue la más llamativa y la que contenía mayor cantidad de discos de diversas formas musicales como el rock, pop, tradicional venezolano, jazz, salsa, joropo, afrovenezolano, navideño, insurgente, entre otros.

Organizadores de festivales de larga trayectoria en Europa como Barnasants Canco d’ autor en Cataluña, Medimex en Italia, festival Glatundverkehrt.at en Austria y Fiesta de la Herie en España se interesaron no solo en los discos editados por el Cendis, sino en la programación de artistas venezolanos en dichos eventos. Por su parte, periodistas y gestores culturales se ofrecieron para difundir los sonidos de la patria de Bolívar por Europa así como de traer artistas europeos a Venezuela.

La meta, de ahora en adelante, es crear redes permanentes de intercambio cultural y mostrar en otras regiones la diversidad musical que posee Venezuela como heredera de sonidos africanos, españoles e indígenas.