Por: Irene Zerpa | Coordinadora CID-FCVES

La Fundación Conservatorio de Música “Vicente Emilio Sojo” conjuntamente con su Centro de Investigación y Documentación, continúan este Miércoles 07-05-2014, el CICLO DE CONVERSATORIOS EN PENSAMIENTO MUSICAL, a partir de las 3:00 p.m. Aula 5 Planta Alta, con la presentación del Maestro TARCISIO BARRETO CEBALLOS, músico, violinista, docente, director de la Orquesta Sinfónica de Lara y de nuestra casa de estudios, cuya tema previsto abordar es: “LA DIRECCIÓN ORQUESTAL EN VENEZUELA A PARTIR DE LAS ORQUESTAS JUVENILES”

Publicidad 07-05
El CID-FCVES en el marco de su programación académica en el presente año, brinda a toda la comunidad estudiantil del Conservatorio y al público en general un espacio para el debate académico, abierto, dinámico y reflexivo, permitiendo a todos los interesados en el estudio y comprensión del fenómeno musical, participar, compartir experiencias y socializar saberes propios vinculados a la Música.

“LA DIRECCIÓN ORQUESTAL EN VENEZUELA A PARTIR DE LAS ORQUESTAS JUVENILES” brindará a los presente, dese la perspectiva de su ponente, reflexiones en torno al proceso de conducción orquestal en el marco del fenómeno educativo signado por la labor del sistema de orquestas en Venezuela, el cual, ha constituido un viraje paradigmático en torno al profesional de la música.

La actividad es totalmente gratuita. Más información a través de: cidfcves@gmail.com / @cidfcves y Facebook: Centro de Investigación y Documentación Cid-Fcves.