La sala La Viga del CCCH-Centro Cultural Chacao abre sus puertas a Oráculo. Cuatro respuestas de la reina, los días  viernes 11 de noviembre a las 6:00 pm y el sábado 12 y domingo 13, a las 4:00 pm, como resultado del proyecto Nueva Residencia Coreográfica del Grupo Sacram


A través del proyecto Nueva Residencia Coreográfica del Grupo Sacram, la bailarina Alma Kochen, bajo la tutoría del poeta Santos López, presenta su obra inédita Sibylla del Fuego como resultado de tres meses de residencia artística en el Centro Cultural Chacao. El programa incluye, junto al trabajo de Kochen, tres propuestas coreográficas de destacados profesionales de la danza y el teatro venezolano: El Vuelo-Prólogo, de Julie Barnsley;  Antígona, de Leyson Ponce; y Rosas negras, de Gabriel torres.

En palabras de Alma Kochen: “En el ejercicio incansable de pensar la danza, al enfrentar desde el pensamiento los obstáculos que esta disciplina plantea, las carencias a las que se enfrenta, observo que las necesidades más profundas vienen del ámbito intelectual y no del físico. ¿Y qué supone el ámbito intelectual en el contexto de la creación? Estructura y lenguaje”.

La primera edición del proyecto Nueva Residencia Coreográfica propone un espacio de creación para los nuevos jóvenes creadores venezolanos de la danza. Por otro lado, plantea un diálogo entre la nueva generación y los directores escénicos de amplia trayectoria del país. El coreógrafo es acompañado, durante este proceso, por un tutor ajeno a las artes escénicas con el fin de brindarle al artista una posibilidad de diálogo en torno al hecho creativo que atañe a todo creador por igual.

Se invita al público a disfrutar de Oráculo. Cuatro respuestas de la reina, resultado del proyecto Nueva Residencia Coreográfica del Grupo Sacram, en la sala La Viga del CCCH – Centro Cultural Chacao los días  viernes 11 de noviembre a las 6:00 pm y el sábado 12 y domingo 13, a las 4:00 pm.

AVISO IMPORTANTE: Una vez comenzada la función en La Viga, las puertas de la sala se cierran y queda restringido el acceso al público. Las puertas de La Viga están ubicadas en el escenario y si se abren se interrumpe la función. Rogamos puntualidad y respeto para evitar molestias innecesarias. Gracias.