La Orquesta Sinfónica de Venezuela, Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación, compartirá con el público caraqueño el Concierto Popular, engalanando con hermosas melodías este domingo 14 de julio a las 5 p.m. las icónicas instalaciones del Paseo Los Próceres.

Espejo_Acuático Los_Próceres

Espejo_Acuático Los_Próceres

Alfonso López Chollet

Alfonso López Cholle´

El director invitado es el maestro Alfonso López Chollet, quien ha seleccionado un repertorio muy especial para la ocasión y que estamos seguro será del total agrado del público: Kanaima de Yuri Hung; Concierto en la Llanura de Juan Vicente Torrealba/Arr. Rafael Osuna; Brisas del Torbes de Luis F. Ramón y Rivera/Arr. Rafael Osuna; Fantasía Larense de varios autores/Arr. Sergio Elguín; Suite Onda Nueva de Aldemaro Romero; Canto a Caracas de Billo Frómeta/Arr. Andrés E. Rodríguez; Motivos de Pizzolante/Arr. Pedrito López; El Carite de Folk. Nueva Esparta/Arr. Rafael Osuna; Woman del Callao de Julio Delgado/Arr. Rafael Osuna; Venezuela-Viva Venezuela-Alma Llanera de varios autores/Arr. Pedrito López.

La Orquesta Sinfónica de Venezuela se une así al programa La Cultura se Expresa en Los Próceres, que organiza el Gobierno Bolivariano de Venezuela desde la Vicepresidencia de la República y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del Centro de la Diversidad Cultural.

Sin duda, será una gran oportunidad para compartir con el plantel de los 100 músicos que conforman a la primera orquesta creada en nuestro país y en Latinoamérica hace 83 años y que desde sus inicios ha incursionado en todos los géneros posibles de la manifestación orquestal: ópera, ballet, musicales, música de cámara, espectáculos sinfónicos, entre los cuales destacan conciertos académicos, didáctico-infantiles, navideños y de música popular.