Los talentosos jóvenes coralistas venezolanos pertenecientes al Sistema de Orquesta venezolano bajo la dirección de la maestra Lourdes Sánchez han servido de inspiración al proyecto “Orquesta Generación” que promueve la lucha contra la deserción escolar y que tiene como objetivo la integración social a través de la música. La coral Nacional celebra diez años de su fundación con una gira de tres semanas, que incluye más de diez conciertos en Francia y Portugal.

Bajo la dirección de la maestra Lourdes Sánchez y teniendo como profesora de canto y técnica vocal a Margot Parés-Reyna, los jóvenes coralistas continúan en busca de la excelencia artística interpretando un amplio repertorio en el que incluyen interpretaciones de la Cantata Criolla de Antonio Estévez, Sinfonías II, III y VIII, de Gustav Mahler y La Bohéme, de Puccini, entre otras.

La Coral se presentará hoy Jueves 24 de marzo en el Gran Auditorio del Teatro Calouste Gulbenkian de Lisboa, a las 2:30p.m. (Hora de Venezuela), interpretario un amplísimo repertorio entre las que destacan piezas de  Tomás Luis de Victoria Ne timeas Maria, Claudio Monteverdi Ecco mormorar l’onde, Antonio Lotti Crucifixus, Felix Mendelssohn-Bartholdy Denn er hat seinen engeln befohlen, Francis Poulenc Salve Regina, Andrea Gabrieli Occhi sereni, Josep Vila In Paradisum, Árias da Venezuela, Antonio Estévez Mata del anima sola, Modesta Bor Velero Mundo, Antonio Lauro Endecha. Podremos disfrutar de la transmisión en vivo de la radio portuguesa Antena 2, a las 2:30 p.m. a través de este enlace: http://www.rtp.pt/play/direto/antena2

Disfrute del programa de mano a través de este enlace

Hace cuatro años iniciaron sus presentaciones en el exterior, participando en el Festival de coros de Frankfurt y en varios conciertos en el Lincoln Center sede de la ONU en NY. En 2014 actuaron en el Royal Festival Hall de Londres convirtiéndose en el primer coro latinoamericano en hacerlo. A lo largo de su recorrido, la Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar contó con la colaboración de directores de renombre como Gustavo Dudamel, Krzysztof Penderecki, Issac Karabtchevsky, Nicholas Kraemer, Sir Simon Rattle y Pablo Castellanos.