La Coral Mercantil celebra 35 años con un concierto especial

El canto se hace historia este miércoles a las 5:00 p.m.

Quienes conforman la actual Coral Mercantil unirán sus voces a las de algunos compañeros excoralistas, en un merecido homenaje a la agrupación, con motivo del 35° aniversario de su creación.

Coral Mercantil celebra 35 años
Coral Mercantil celebra 35 años

La Coral Mercantil es historia, es Institución. De los días iniciales en 1978, muy pocos la integran todavía hoy, pero quienes continúan cantándole a la vida, han venido trabajado en un repertorio que recoge el sentir de una agrupación que en sus primeros años fue conducida por Isabel Palacios y Cruz Taylor Almao, y desde hace 26 años por María Adela Alvarado y Amanda Soriano.

Coral Mercantil
Coral Mercantil

Es un trabajo ofrendado a nuestro público como un agradecimiento a los aplausos y comentarios…

Próximamente ofreceremos otros trabajos musicales con el sello de la Coral Mercantil, para recrear junto a ustedes, los éxitos de nuestra historia.

Les esperamos este miércoles 30 de octubre de 2013, a las 5:00 p.m.
en el Auditorio del Edificio Mercantil.

Bienvenidos serán todos…

CORAL MERCANTIL

La Coral Mercantil en sus 35 años de trayectoria, ha sido dirigida por Isabel Palacios (fundadora), Cruz Taylor Almao y desde 1987, por las profesoras María Adela Alvarado y Amanda Soriano, identificándose como referente musical de la Banca Nacional, en el universo del movimiento coral de nuestro país.

Hoy, a 35 años de aquella incursión en el canto polifónico, la agrupación coral que ha sido dirigida por Isabel Palacios (fundadora), Cruz Taylor Almao y desde 1987, por las profesoras María Adela Alvarado y Amanda Soriano, se mantiene como importante emblema musical de la Banca Nacional, en el universo del movimiento coral de nuestro país.

A lo largo del tiempo ha realizado un valioso trabajo que ha llevado a la agrupación a participar, junto con otros coros, en varios montajes sinfónico-corales, en los más importantes festivales y encuentros corales que se organizan en el País. Igualmente ha presentado sus programas especiales en salas de Caracas, así como en escenarios del interior del País, a través de un ciclo de presentaciones que realiza anualmente en ateneos, casas de cultura, iglesias y sitios históricos de Venezuela.
Más allá de nuestras fronteras representó a Venezuela en el XII Festival Internacional de Coros realizado en las ciudades brasileras de Cabo Frío y Río de Janeiro. Tiene en su haber tres producciones discográficas: “Música Venezolana, Tropicalismo Brasilero y Música Caribeña “(1995); Tonadas, un canto a nuestro país (2000); Imaginerías de la Navidad (2005) y se encuentra en producción de su cuarto disco “Trovadores de lo Cotidiano” propuesta poética – musical de cantautores hispanoamericanos contemporáneos. Actualmente prepara “Aires de Venezuela”, composiciones y arreglos del repertorio folclore venezolano.

Coral Mercantil, generando capital social desde la música coral.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical