El ciclo de conciertos religiosos de la Agrupación Polifónica Coral Falcón y la Orquesta Sinfónica de Falcón inicia este Jueves 22 de marzo en la Parroquia San Martín de Porres, Península de Paraguaná a las 5:30 de la tarde

El viernes 23 en el Teatro Armonía de Coro a las 5:30 de la tarde; el día sábado 24 en la Iglesia San Juan Bosco de Coro a las 5:30 de la tarde y culminan el Domingo 25 de marzo en la Iglesia San José Obrero de Puerto Cabello a las 10:00 de la mañana, donde participarán como solistas la soprano Gabriela Bermúdez; Solsyreé Coronado,  mezzosoprano; el tenor Jesús Izea y Saúl Petit, bajo la dirección musical del maestro Abraham Guanipa, director invitado.

En esta oportunidad, la Coral Falcón acompañados por la Orquesta Sinfónica de Falcón presentan el Requiem del compositor cúspide del clasicismo vienérs W. A Mozart,  obra para cuatro solistas vocales, coro y orquesta, cuyo estreno de la obra completa se produjo en Viena 1793, en un concierto en beneficio de la viuda del músico austríaco, Constanze Weber. El Réquiem de Mozart es la decimonovena y última misa escrita por el compositor, se ofrece como una superación de la materia pasional, indudablemente la contemplación de la muerte y la meditación de algunos misterios supremos de la fe, en una visión de serena belleza.

Abraham Guanipa, Director Invitado

Miembro fundador del Núcleo Coro del Sistema Regional de Orquestas Juveniles e Infantiles del estado Falcón y de la Orquesta Sinfónica de Falcón. En su larga trayectoria musical y coral, ha tenido la oportunidad de dirigir a la Coral Falcón, Orquestas Sinfónicas Infantil, Juvenil y Sinfónica del estado Falcón, la Orquesta Sinfónica de Paraguaná.

También ha participado en varios Festivales Corales Nacionales e Internacionales en países como: Ecuador, República Dominicana y los Estados Unidos de Norteamérica. Actualmente es director de la Cantoría Punto Fijo desde Mayo de 2012 y es miembro de la Planta de Profesores de la Carrera de Educación, mención Música en la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda desde el año 2008.