El sábado 01 de diciembre, a las 3 de la tarde, la coral Canta Mundo presentará el concierto denominado “Cuéntame de la Navidad, Abuelita”, bajo la dirección de la Maestra Arahy Garaicoechea Sanz.

En esta oportunidad, la coral interpretará piezas navideñas venezolanas y de otros países, contando sobre diversos temas de la Navidad venezolana, bajo el hilo conductor de una adorable abuelita  venezolana, quien le contará a su nietecita anécdotas y costubres, intercalando con extractos del ensayista e hispanista judío venezolano de origen polaco Ángel Rosenblat.

“CantaMundo” ha desarrollado durante treinta y seis años un importante trabajo de producción y ejecución de la música coral mundial, propiciando la divulgación de su extenso repertorio en numerosos escenarios, contando con la dirección musical de maestros de reconocida trayectoria en el Movimiento Coral venezolano, como son los Maestros Guntars Gedulis, Eduardo Plaza (†), Rodolfo Saglimbeni Muñoz, César Alejandro Carrillo, Francisco Zapata, José Mena y Raúl López.

Desde 2008, es dirigida por la Profesora Arahy Garaicoechea Sanz, quién inició sus estudios musicales en la Escuela de Música Sebastián Echeverría Lozano, Valencia, con los profesores Rogelio Pereira, Miguel Casas Augé, Raimundo Pereira y Miguel Ángel Rodríguez, obteniendo el título de Maestro de Teoría y Solfeo. En Caracas continuó su formación musical con los maestros Tiero Pezzuti, Leopoldo Billings, Violeta Lárez culminando sus estudios de Dirección Coral con la profesora Belén Ojeda, en la Escuela Superior de Música “José Ángel Lamas”. Desde 1983, ha fundado y dirigido diversas Corales, tanto en Caracas como en Valencia. dirige las Corales “Voces Amigas”, “Canta Mundo”, “Ensamble Chacao” y “Ahora Cantamos”.

En un año de mucho trabajo y satisfacciones por la generosa receptividad del público, “Canta Mundo”, participó por sexta vez consecutiva en el Festival “Siempre con Don Bosco”, también en el II Festival de Arte Sacro organizado por el grupo “Expresión Venezuela” , en la celebración de los 25 años de la coral “Voces de Caracas” en el marco del VI Festival Coral “Voces de Caracas” y realizó el concierto “ Somos Canta Mundo” para la celebración de sus 36 años .

El Concierto “Cuéntame de la Navidad, Abuelita”, se presentará el próximo sábado 01 de diciembre, a las 3 de la tarde el Auditorio del Centro de Estudios Latinoamericanos “Rómulo Gallegos” (CELARG)en Altamira. Aforo limitado.
Para reservaciones, favor escribir a cuéntamedelanavidad@gmail.com.

“Canta Mundo”  cierra este diciembre la celebración de trigésimo sexto aniversario transitando las sendas de los pentagramas polifónicos nacionales e internacionales, tiempo durante el cual se ha presentado en numerosos escenarios de Venezuela y el mundo. Jamaica, Colombia, EE.UU, Puerto Rico, México, Trinidad , Surinam y Argentina han formado parte de ese camino musical. Tiene prevista la  organización del V Festival “Un Mundo de Cantos en Navidad” en la Iglesia “Santa Rosalía de Palermo” de El Hatillo el dái 09 de Diciembre  y su participación en varios encuentros y conciertos en iglesias y centros de difusión artística .