La Competencia Internacional de danza “Soy Danza Margarita” celebra su V Edición

La Competencia Internacional de Danza SOY DANZA MARGARITA (SDM), fundada y dirigida por Salvador Rodríguez y Belkis Michelle, celebra su quinta edición, que tendrá lugar del 2 al 7 de octubre del 2022 en la Sala Inocente Carreño de la Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito” de la ciudad de Porlamar, Isla de Margarita.

La exitosa competencia vuelve a los escenarios en vivo con participantes, en edades comprendidas entre los 6 a los 30 años.

Según Rodríguez, “este año tenemos la inclusión de la Danza Nacionalista y Urbana en el certamen para ampliar así los géneros en Competencia”.

“Vamos también a premiar las mejores coreografías enviadas por video de aquellos participantes que no puedan venir a la isla de Margarita”.

La primera edición de SOY DANZA MARGARITA tuvo lugar en octubre de 2017 y recibió a más de 200 participantes procedentes de todo el territorio nacional en la ciudad de Juan Griego, sede donde se ha realizado hasta el año 2021.

En el 2020 (SDM) tuvo una edición especial en septiembre (por la pandemia del COVID-19) con 70 participantes de 4 países, de manera virtual donde los competidores además de competir también tuvieron la oportunidad de recibir formación con sendas clases magistrales.

Para este año, (SDM) espera reunir nuevamente la participación de más de 200 jóvenes bailarines provenientes de todo el territorio nacional, esta vez en la ciudad de Porlamar en la Isla de Margarita.

La Competencia Internacional de Danza (SDM) ha tenido siempre como misión “proporcionar un ambiente único y positivo donde los participantes pueden mostrar lo mejor de sus habilidades en la danza y crear contactos, nuevas oportunidades para continuar desarrollando su carrera profesional”.

Los jóvenes bailarines compiten en tres categorías: Solos, Dúos y Grupales y tienen hasta el 31 de agosto para formalizar su inscripción.

Para cerrar esta quinta edición por todo lo alto, SDM 2022 tiene programado realizar nuevamente el SDM FEST, donde las Escuelas participantes podrán brindar una exhibición de su talento al pueblo margariteño.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x