La Compañía Nacional de Música llevará a cabo el Conservatorio de Artes Escénicas y Musicales

Para darle continuidad al trabajo de formar formadores, la Fundación Compañía Nacional de Música – FCNM, realizará en Caracas, el Conservatorio de Artes Escénicas y Musicales – CIAEM, Capítulo Música.

El proyecto, que se ha celebrado con éxito en los estados Bolívar, Nueva Esparta y Mérida, es una estrategia de capacitación y actualización de conocimientos, liderada por músicos docentes itinerantes, de amplia trayectoria artística educativa, que pretende profundizar en la democratización y desconcentración de la profesionalización en todos los ámbitos musicales (tradicional, popular y académico) en Venezuela.

En esta ocasión, la FCNM ha adaptado la dinámica del plan de trabajo para el área metropolitana, proponiendo la realización del curso Dirección coral: técnicas para el análisis e interpretación del repertorio coral venezolano.

Este programa de formación, está orientado a desplegar contenidos y tácticas que permitan fortalecer las destrezas en la dirección de agrupaciones corales mixtas, a través del manejo de técnicas y repertorios, análisis de partituras, comunicación-interpretación musical e investigación, con trabajo práctico centrado, en esta oportunidad, en torno a la obra del maestro Antonio Lauro. Para el desarrollo de los contenidos, se contará con la participación de los maestros César Alejandro Carrillo, Yajaira León, Raúl Delgado Estévez y Nelson Hurtado.

El curso, dirigido a formadores con experiencia profesional artística, compositores, directores y arreglistas de ensambles vocales, coreutas profesionales y estudiantes, se llevará a cabo en los espacios de la Universidad Nacional Experimental de las Artes – Unearte, del lunes 16 al sábado 21 de octubre, en horario comprendido de 9:00 a.m. a 12:00m y de 1:00 a 4:00 de la tarde, para cumplir 40 horas académicas, culminando con una muestra conjunta, resultado de la experiencia formativa y quienes finalicen satisfactoriamente recibirán una constancia como Curso de vinculación y participación social, emitido por esa casa de estudios.

Para obtener mayor información acerca de esta actividad puede ingresar a www.cnm.gob.ve o por el Facebook Fundación Compañía Nacional de Música, a través del siguiente link https://goo.gl/qN9p5M

Las inscripciones se  realizan a través al formulario a través del enlace http://bit.ly/2fnuG07, destacando que se deben llenar todos los espacios para finiquitar el proceso.

El Conservatorio de Artes Escénicas y Musicales – CIAEM, es organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Compañía Nacional de Música FCNM,  Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) y del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM).

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x