Del 7 al 11 de octubre en el Teatro Teresa Carreño. La Compañía Nacional de Música dice presente en la FIMVEN 2015

La Orquesta Filarmónica Nacional participará en la gala de apertura junto al reconocido cuatrista Cheo Hurtado, donde presentará en estreno mundial ‘La siembra del cuatro’

Todo melómano tiene una cita obligada en la Feria Internacional de la Música 2015 (FIMVEN 2015), evento que se realizará del miércoles 7 al domingo 11 de octubre en el Teatro Teresa Carreño (TTC) y en la áreas aledañas al Complejo Cultural.

“El lugar que la música merece” ha sido el slogan seleccionado para publicitar la Feria, para la cual se han programado cinco galas musicales en la sala Ríos Reyna, conciertos en los espacios abiertos del TTC, conferencias, encuentros y foros en la Universidad  Experimental de las Artes (UNEARTE), así como la participación de expositores representantes de distribuidoras discográficas,  instrumentos musicales y sus constructores, equipos de audio, estudios de grabación, así como programadores internacionales o “cazatalentos”.

La FIMVEN 2015 ha sido producto de un arduo trabajo previo, mancomunado entre el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales y el Centro Nacional del Disco, con apoyo institucional de la Compañía Nacional de Música (CNM), entes adscritos al Ministerio de la Cultura.

A efectos de la participación de la CNM, durante la gala de apertura a realizarse este miércoles 7 de octubre a las 7 pm en la sala Ríos Reyna, estará como invitada la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN) bajo la batuta del maestro Luis Miguel González. La OFN interpretará ‘Mediodía en el llano’ de Antonio Estévez, para posteriormente acompañar al reconocido cuatrista Cheo Hurtado en ‘Suite para cuatro y orquesta’ de Vinicio Ludovic y en el estreno mundial de ‘La siembra del cuatro’ de Hurtado, con arreglos de Gustavo Carucí. El montaje representativo de nuestra música venezolana, contará además con la participación de bailarines contemporáneos de la Compañía Nacional de Danza, nuestros cultores de distintas regiones del país y una muestra del joropo central, guayanés, llanero y guaribero.

La CNM dispondrá de un stand en la FIMVEN 2015 y adicionalmente ha programado invitaciones a músicos que han participado en la programación realizada por la institución a los largo de sus 7 años de gestión, para que puedan compartir con el público. Para el día miércoles 7 de octubre, a partir de las 5:30 pm, se han invitado a artistas del género sinfónico, como Pedro Mauricio González, Elisa Vega y José Antonio Naranjo, fundador de la institución. El jueves 8 de octubre (5:30 pm) estarán en el stand intérpretes del bolero y la balada como Nancy Toro, Huguett Contramaestre, Mariolga Rodríguez, Mirna Ríos, Estelita Del Llano y Mayra Martí, entre otras.

Finalmente, el viernes 9 de octubre, a la misma hora (5:30 pm), compartirán y firmarán autógrafos cantantes de salsa como Wilmer Lozano, Naty Martínez, César Monge y Rodrigo Mendoza; el sábado 10 (5:30 pm) asistirán intérpretes de la música venezolana, como Virgilio “Chusmita” García, Annaé Torrealba y Eduardo Ramírez y el domingo 11 de octubre, día de la clausura, estarán en el stand (5:30 pm) cantantes que han participado en las galas navideñas, como Rafael “Pollo” Brito, Fernando “El Chino” Suárez y Las Voces Risueñas de Carayaca.

“La FIMVEN es un encuentro para la pluralidad musical e ideológica, es un espacio de paz y la música tiene ese potencial conciliador”,  ha señalado José Jesús Gómez, presidente de la Compañía Nacional de Música, al frente de la organización de esta gran fiesta musical, donde participarán 1401 artistas durante los 5 días que durará la Feria. Para mayor información de las distintas actividades programadas, visitar la página fimven.com.ve