La Colonia Tovar se llena de Canto Polifónico

Por segundo año consecutivo las montañas se llenaran del sonido de la música coral, la Colonia Tovar vuelve a abrir sus puertas al Festival Internacional de Música Coral que lleva su nombre, que busca brindar un espacio digno para que coros, amantes del canto coral y lugareños compartan experiencias y regalen su talento al publico.

Esta edición, la segunda de esta nueva etapa reúne el esfuerzo de Coros como la Cantoría de Caracas que hará su presentación junto al Coro de Conciertos de la UCV y el Coro de Padres, Maestros y Amigos del Colegio “Simón Bolívar” en un Concierto en honor al Santo Patrono de la Colonia Tovar: San Martín de Tours, en la Capilla de la Misión Católica de habla Alemana de La Trinidad el díaÂSábado 11 de Noviembre. El Domingo 12 será el turno para el emblemático Polifónico Rafael Suárez de la mano de Cruz Cabrera Colón quienes cierran el primer fin de semana del festival cantando la Misa del mediodía y darán un concierto en la Iglesia de San Martín de Tours ya en la Colonia. La programación continua el Viernes 17 cuando la Coral de la Fundación Empresas Polar y su Directora fundadora la Mtra María Guindad animen la Misa de 6:30pm y den un concierto que esta también enmarcado en la celebración de sus 25 años de actividad artística.

Ya para el Sábado 18 será el Concierto inaugural con la presencia de los jóvenes del Ensamble Clave de Sol de la Escuela de Música Prudencio Esaa y la Schola Juvenil de Chacao ambos dirigidos por el Profesor Frank Valderrama , el Ensamble Le Canta de Guarenas con Libia Cazola, nuevamente la Coral de Fundación Polar y Musicantes de Caracas con Ma.Fernanda Pereda, quienes también animaran la misa de 6:30pm de ese mismo día.
La Jornada Coral del Domingo 19 comienza con la participación en la misa de 8:00 am del Coro Parroquial San Martín de Tours, único en su estilo por ser bilingüe y cantar en alemán y español.

Luego la Misa de 10am contara con el Ensamble Clave de Sol y la Schola Juvenil de Chacao y la de 12m con el Coro de Padres del Emil Friedman. Cerrará la jornada coral un Concierto con el Ensamble del Banco Fondo Común dirigido por Néstor Molina y los otros coros del día, donde podremos despedirnos hasta la próxima edición que será en Noviembre del 2018 con viento favorable. La Presidenta del Festival Ma. Fernanda Pereda invita a todos asistir a los Conciertos cuya entrada es libre: “deseamos vengan a disfrutar de este encuentro coral en estos espacios alejados del ruido mundanal y donde la Música es sinónimo de Paz”.

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

I Festival Internacional de Música Coral Colonia Tovar

Una experiencia maravillosa es la que promete ser la primera edición del Festival Internacional de Música Coral Colonia Tovar El Festival se realizará desde el Jueves 3...

El Sistema abrió un “Camino Sinfónico” en la Colonia Tovar

Como parte de sus actividades vacacionales, un total de 100 niños y jóvenes del núcleo del municipio Tovar, realizaron, este sábado 9, un recorrido musical...

Síguenos

80,000FansMe gusta
52,300SeguidoresSeguir
136SeguidoresSeguir
33,900SeguidoresSeguir
364SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x