(EUROPA PRESS) – La chelista americana Alisa Weilerstein debutará este viernes en el Palau de la Música de Valencia para interpretar con la Orquesta de Valencia y bajo la dirección de Yaron Traub el ‘Concierto para violonchelo’ de Eduard Elgar.

La chelista es una consumada intérprete de este concierto, que ya grabó hace dos años junto a Daniel Barenboim y la Staatskapelle Berlin, siendo nombrado ‘Disco del Año’ por la revista BBC Music. En el programa también figura la descriptiva “Sinfonía Alpina” de Richard Strauss, en la que el compositor alemán recrea magistralmente el pasiaje y clima de los Álpes Bávaros.

Alisa Weilerstein ha trabajado con otros directores como Gustavo Dudamel, Zubin Mehta o Yuri Temorkanov, y orquestas como las Filarmónicas de Berlín, Nueva York y Checa, Philharmonia o Tonhalle Zurich, entre otras, ha informado el auditorio en un comunicado.

Es firme defensora de la nueva música y acaba de estrenar en Nueva York “Reflections on Narcissus” de Matthias Pintscher. Colabora habitualmente con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela y el programa social-cultural de “El Sistema”, y es actualmente Defensora de la Fundación para la Investigación de la Diabetes Juvenil.