La Cátedra Latinoamericana de Composición del Conservatorio Simón Bolívar se complace en invitar al público caraqueño a un concierto dedicado a mostrar la música de jóvenes compositores contemporáneos, el cual se realizará el próximo Sábado 13 de junio a las 11:00 a.m. en el Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, entrada libre. Esta interesante muestra presentará obras para instrumentos solos, es decir, obras escritas para un solo instrumento o un solo intérprete, creadas por jóvenes integrantes de la Cátedra Latinoamericana de Composición, así como también por músicos invitados. La mayor parte de las obras son estrenos.
Este evento tiene por objeto contribuir al notable esfuerzo que realizan hoy en día diversas organizaciones para acercar al público citadino a la música contemporánea, ofreciéndole la posibilidad de escuchar diferentes propuestas creativas planteadas desde las inquietudes artísticas de jóvenes de nuestro tiempo y más concretamente, de nuestra realidad cotidiana como habitantes de la gran urbe. Se escucharán las siguientes obras:
Daniel Oropeza – Mil nubes de paz cercan el cielo (Flauta, Fernando Martínez)
Florencia Colina – Monólogo (Clarinete, Carlos Saldaña)
Eduardo Pérez – Los días bajo tierra (Flauta, Sahel Jiménez)
César Baloa – Intemperie (Clarinete, Jordao De Freitas)
Gustavo Rodríguez – Variaciones venezolanas (Cuatro, Manuel Alcántra)
Jorge Díaz – Miniatura para clarinete (Clarinete, Jordao De Freitas)
Luis Pichardo – Sonatina para oboe (Oboe, Joseph González)
Mauricio Infante – Capricho para timbales (Timpani, Kervis Pérez)
Mauricio Rodríguez – Sonatina para fagot solo (Fagot, Yemalin Fuentes) / Sonatina para flauta sola (Flauta, Gabriel Toro)
Orlando Silva – Sarcasmo para flauta sola (Flauta, Gabriel Rosas)
Ricardo Escorcio – Introducción y Capricho No. 1 (Violoncello, Christopher Ibarra)
Yubiry González – Immobilisé (Viola, Otto Alejandro Rodríguez)
Andrés Levell – Pequeño Śrāddha para Salim (8 Cuencos de Cuarzo, Andrés Levell)
Para mí es todo un honor el haber sido invitado a participar en este concierto entre jóvenes compositores sumamente talentosos. Estrenaré una obra corta titulada “Pequeño Śrāddha para Salim”, una pieza para 8 cuencos de cuarzo tocados por un solo intérprete (que en esta oportunidad seré yo mismo), perteneciente al ciclo “Cánticos de Cristal” (obra en progreso). Esta pieza en particular, está dedicada a un muy querido amigo y compañero de la vida, Salim Inaty, pintor, músico, percusionista de El Sagrado Familión, y ser de luz que siempre brillará en los corazones de quienes tuvimos la dicha de conocerlo. La pieza también está dedicada a Belén, Costanza, Sebastián, Sarah, Santiago y Selma.
Para mayor información visite la página de Facebook: Concierto Cátedra Latinoamericana de Composición