PRENSA OSMC 14/05/2016.- El cometido de la Alcaldía de Caracas de llevar lo mejor de la cultura a cada rincón de la ciudad se cumplió, una vez más. El pasado sábado 14 de mayo se desarrolló en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño el segundo concierto de la serie Hitos de Nuestra Identidad, un ciclo de tres conciertos comentados que comenzó el 30 de abril y culminará el próximo 28 de mayo.

Rodolfo

Con una taquilla totalmente agotada, fanáticos intentado ingresar a la sala, y una excelente exposición y conversatorio se inició la gala de la noche. Desde las tres de la tarde las puertas del Lobby de la Sala Ribas se abrieron para dar paso a los asistentes quienes disfrutaron de un paseo por los momentos más memorables de la vida y carrera del homenajeado de la noche, el Maestro Antonio Estévez.

orquesta

“En esta oportunidad le rendimos un merecido homenaje al Maestro Antonio Estévez, a los 100 años de su nacimiento interpretando su obra cumbre indiscutiblemente como lo es la Cantata Criolla”, dijo Sadao Muraki, Presidente de la OSMC.

De esta forma ingresaron al escenario el primer solista de la noche el consagrado pianista Arnaldo Pizzolante quién junto a los profesores de la Sinfónica Municipal sumergieron al público en una pieza colmada de un puro romanticismo el Concierto para piano N°1 de Tchaikovsky. Adela Andrade comento “… encantador, eso es lo único con que puedo definir esta pieza que acaba de interpretar el Maestro Pizzolante y la orquesta lo complementa. ¡Necesitamos más espectáculos como este!”

Hitos de Nuestra Identidad continúo con el Coro de Ópera Teresa Carreño, Cristo Vassilaco (tenor) y Gustavo Castillo (barítono) quienes encarnaron a Florentino y al Diablo respectivamente durante la interpretación de la Cantata Criolla, la afamada obra del Maestro Estévez como consagración de sus 100 años.

“Yo creo que todos los que tuvimos el placer de estar aquí debemos sentirnos privilegiados. ¡Fue espectacular!”, exclamó Sandra Villareal.

EL REGRESO

Los conciertos comentados vuelven el próximo 28 de mayo cuando el homenajeado sea Juan Carlos Núñez y su Tambor de Damasco. Para mayor información sobre los eventos de la Orquesta Sinfónica Municipal conéctate a sus redes sociales @SinfonicadeCCS o la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas en Facebook.