Benigno, El Mapurite se re-estrena en Sala Cabrujas en el marco de la presentación pública del libro que la inspiró

La Cantata Criolla de la familia venezolana presenta "Benigno, El Mapurite"
Benigno, el mapurite, la Cantata Criolla que representa el 33,3% de la trilogía que ha resquebrajado los cimientos de la música venezolana destinada a la infancia y a la familia (sus hermanos son la Ópera La Caperucita Criolla y el Oratorio de Navidad Hortensia, la mulita) se re-estrenará como parte del evento de presentación del libro homónimo, publicado recientemente por Fundación Bigott.
 
Benigno, el mapurite, obra del escritor y poeta guayanés Mariano Pineda es un relato en verso que, usando nuestro portentoso llano como telón de fondo, nos habla sobre el Joropo, sus orígenes y su importancia patrimonial, al tiempo que nos cuenta una hermosa historia de amistad y de cómo las discapacidades pueden ser superadas a través de la cooperación y la sinergia.
La hermosísima edición de Benigno, el mapurite fue ilustrada por la eminente artista Carmen Salvador y diagramada por la laureada diseñadora gráfica Zilah Rojas. Se trata, indudablemente, de un libro que acompañará a muchas generaciones de niños venezolanos en su proceso de crecimiento cognitivo y de conciencia de país. La Cantata Criolla, estrenada a finales de 2018, ha recibido un tratamiento escénico totalmente nuevo y nos muestra a un Andrés Barrios prácticamente imposible de definir y/o de cuantificar: un hombre a quien, sencillamente, no le aplican los parámetros tradicionales que solemos asociar con el talento artístico.
La partitura y el guión de esta originalísima pieza fueron creados por Bartolomé Díaz, quien junto a Andrés Barrios integran El Taller de los Juglares, agrupación referencial venezolana especializada en música para la infancia y la familia. 
 
La cita es este sábado, a las 4:00pm en Sala Cabrujas de Cultura Chacao, la entrada al evento es totalmente libre y gratuita, favor tomar en cuenta que los cupos son limitados. Si Vd. desea que sus hijos tengan un acercamiento real, estimulante y definitorio al Joropo, Patrimonio Cultural Inmaterial venezolano, no deje de traerlos a este evento tan auténtico y, paralelamente, tan novedoso.