EUROPRESS | Veintidós años ha tenido que esperar el icónico tema de Jurassic Park para alcanzar el número uno en las listas de éxitos de Billboard. La inolvidable música de John Williams ha regresado con la cuarta entrega de la saga, Jurassic World, que también está en lo más alto después de arrasar en las taquillas de todo el mundo.

Al mismo tiempo que la película protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard batía récords de superando los 511 millones de dólares en su primer fin de semana en los cines, el icónico tema de la saga escalaba posiciones en las listas de éxitos hasta alcanzar la primera posición, según detalla Billboard.

Un número uno que se ha hecho esperar, ya que es el mismo tema que se lanzó hace veintidós años, en 1993, y que acompañaba a la primera cinta de Steven Spielberg. Pero además, las notas de John Williams han regresado en Jurassic World, ya que se han colado en más de una ocasión en la partitura elaborada por Michael Giacchino.

Desde que la película de Colin Trevorrow llegó a los cines, el tema original de Jurassic Park cuenta con más de 189.000 descargas. Pero esta icónica canción no ha sido la única que ha llegado a los puestos más altos. La segunda posición en esta lista la tiene precisamente una cover del mismo tema, obra de The Piano Guys.

UN RÉCORD DE TAQUILLA

El regreso de la saga jurásica, dirigida por Colin Trevorrow (Seguridad no garantizada) y producida por Steven Spielberg, nos lleva a la Isla Nublar 22 años después de los sucesos que vimos en Parque Jurásico. Ahora el parque funciona a pleno rendimiento y sus dueños y gestores se esfuerzan por llevar más anunciantes y visitantes a la Isla.

El público se ha entregado a Jurassic World, convirtiendo esta cuarta entrega en el mejor estreno de la historia con más de 511 millones en su primer fin de semana. La película protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard supera ya los 640 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo.