Prensa FundaMusical Bolívar

Por segunda vez consecutiva, la agrupación coral venezolana se convierte en campeona mundial en el World Choir Games. En esta oportunidad traen a Venezuela dos medallas de oro y una de plata

01_PKO_koru_apbalvosana_0719_foto_Kaspars_Garda_37 02_PKO_koru_apbalvosana_0719_foto_Kaspars_Garda_38 03_PKO_koru_apbalvosana_0719_foto_Kaspars_Garda_36 04_PKO_koru_apbalvosana_0719_foto_Kaspars_Garda_35 05_PKO_koru_apbalvosana_0719_foto_Kaspars_Garda_34

La Camerata Larense, perteneciente al Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, se convirtió este sábado,19 de julio de 2014, en Campeón Mundial, en la categoría Coro de Cámara Mixto, de la octava edición de los World Choir Games, celebrados en la ciudad de Riga, en Letonia. Los coralistas larenses recibieron, además, una medalla de plata, en la categoría de música sacra, y una presea de oro, en el renglón de música folclórica.

Es la segunda vez que la agrupación coral venezolana recibe un galardón como este: en la séptima edición del concurso mundial, celebrado en el año 2012 en Cincinnati, los coralistas fueron los primeros latinoamericanos que lograron convertirse en campeones mundiales de los World Choir Games.

Desde Letonia, Libia Gómez, directora de la Camerata Larense, comentó: “Nuevamente somos campeones del mundo. Quiero dar gracias a Dios y a Venezuela por creer en la Camerata Larense; al maestro José Antonio Abreu, que confió en nosotros, y al pueblo venezolano”.

La agrupación coral Camerata Larense fue creada en 1987 por su actual directora, Libia Gómez, y son parte del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, fundado por el maestro José Antonio Abreu. La Camerata Larense se ha destacado por su participación en el montaje de importantes obras sinfónico corales con las más importantes orquestas del país. Han participado en reconocidos festivales de América Latina y Europa. En el año 2012 fueron los primeros latinoamericanos que lograron convertirse en campeones mundiales de los World Choir Games. En esa oportunidad, también trajeron medallas en las categorías de coro mixto, música sacra y floclore.

Los World Choir Games, conocidos también como las olimpiadas corales, se celebran desde el año 2000 para convocar y unir a las personas y a los pueblos a través del canto y de la sana competencia.