La Embajada de Italia, el Consulado General de Italia, el Instituto Italiano de Cultura y la Fundación Camerata de Caracas presentan: “Per lo Spirito” un concierto de Música Sacra del Barroco Italiano con la Camerata Barroca de Caracas y la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas
imagen-Perfil-Conc.CB--
Emprender un repertorio dedicado al barroco italiano es para la Camerata de Caracas siempre motivo de fiesta, este año nuestra fiesta se une a la celebración del día de Italia.
El repertorio presenta obras de tres compositores ligados a la ciudad de Venecia de una u otra forma. Monteverdi ocupa sin duda un lugar fundamental para la música desde todo punto de vista y de él interpretaremos dos de sus más bella paginas: el Exultent caeli para coro, cuerdas y solistas y el brillante Beatus Vir para coro y orquesta. Continúa el concierto con el estreno, por parte de la Camerata Barroca de Caracas del hermoso Stabat Mater para coro, orquesta y solistas de Antonio Caldara, compositor nacido en 1670 en Venecia y violoncellista de San Marcos hasta 1700. Para concluir dos obras emblemáticas del barroco universal de Antonio Vivaldi, el Credo para coro y cuerdas y el célebre Gloria para solista, coro y orquesta.

Los invitamos el Sábado 31 de mayo y Domingo 01 de junio, a las 6:30 pm., en la Iglesia San José del Ávila., en la Av. Baralt Norte a una cuadra del Tribunal Supremo de Justicia.