Vía: www.lacasadeel.net/

John Williams, creador de algunas de las bandas sonoras más icónicas de la historia del cine, ha sido entrevistado para la revista Vanity Fair. En dicha entrevista ha hablado sobre la banda sonora que ambientará las secuencias de la nueva entrega de la saga ‘Star Wars’. El compositor es reconocido por ser la persona viva que ha optado a más premios Óscar (49), habiendo obtenido el galardón en cinco ocasiones. Williams ha creado la música de todas las películas de la saga de ‘La Guerra de las Galaxias’ y además también ha compuesto otros temas de sobra conocidos: ‘Superman’, ‘Harry Potter’, ‘Indiana Jones’…

En la entrevista, John Williams nos ha brindado alguna que otra información sobre lo que escucharemos en la próxima entrega de ‘Star Wars’:

En algunas escenas hemos hecho referencia a anteriores piezas temáticas. Aún no lo hemos hecho, pero tenemos planeado hacerlo. Es algo que creo que parecerá muy adecuado y natural en los momentos que hemos escogido. No hay demasiadas, pero sí unas pocas que considero importantes y que ayudarán a que la película sea mejor.

En definitiva, según parece tendremos algunos temas o algunas partes de temas que ya nos sonarán de anteriores películas de la saga. Entre otras de las declaraciones que Williams nos dejó estaban el buen trabajo que según él está haciendo J.J. Abrams como director y su indecisión a la hora de escoger su favorita entre las BSOs de las películas de ‘Star Wars’.

¿Podrá John Williams sumar otra nominación y otro Óscar a su colección con ‘Star Wars: The Force Awakens’?

Star Wars: The Force Awakens está dirigida por J. J. Abrams con guión de Lawrence Kasdan y Abrams. Kathleen Kennedy, Abrams y Bryan Burk son los productores y John Williams vuelve como compositor.

Con un reparto formado por: Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Peter Mayhew, Anthony Daniels, Kenny Baker, Adam Driver, John Boyega, Daisy Ridley, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Max von Sydow, Lupita Nyong’o  y Gwendoline Christie.

El estreno mundial está previsto para el 18 de diciembre de 2015.