Prensa FundaMusical Bolívar

La obra de Giacomo Puccini se presentó en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño en dos funciones con entradas agotadas

La bohème regresó a Caracas bajo la batuta de Gustavo Dudamel

La bohème regresó a Caracas bajo la batuta de Gustavo Dudamel

La escena final de las dos funciones de La bohème, ofrecidas el jueves 13 y el sábado 15 de noviembre de 2014, mostró al director y los cantantes del elenco principal agarrados de la mano y sonriendo, mientras recibían los aplausos del público. El montaje de la obra del italiano Giacomo Puccini causó emoción. Arrancó aplausos y gritos de ¡bravo! en medio de los actos, provocó risas y conmovió con su final. Los asistentes disfrutaron y reconocieron la calidad del espectáculo presentado.

Fue una producción con sello venezolano en la que participaron la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, la Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar, los Niños Cantores de Venezuela, los Niños Cantores del Núcleo de Los Teques, bajo la dirección musical del maestro Gustavo Dudamel y la dirección escénica de Fucho Pereda. La historia del amor y la amistad bohemia en cuatro actos, una de las obras del repertorio operístico internacional más representadas, contó para este montaje con las interpretaciones de la soprano Mariana Ortiz como la modista Mimí y del tenor Joshua Guerrero como el poeta Rodolfo; acompañados por Miguel Salas, Nilbelys Peraza, Álvaro Carrillo, Gustavo Castillo, Alberto Colmenárez y Alejandro Gil.

La belleza literaria, musical y estética de La bohème tuvo como complemento un esplendoroso escenario y una magnífica interpretación de un grupo de 429 músicos y coralistas. El nuevo montaje de La bohèmeen Caracas fue una coproducción entre la Fundación Teatro Teresa Carreño y la Fundación Musical Simón Bolívar, ente rector del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.