Este Domingo 1 de junio a partir de las 10:00 a.m., les invitamos muy cordialmente a escuchar el programa radial “Preludio”, conducido por el periodista Germán Alirio Luna quien convesará con uno de los músicos más emblemáticos de nuestro país: Alfredo Naranjo, y el mandolinista Jorge Torres, sobre su participación en la Celebración de los 50 años de la Invasión de los Beatles. Tres conciertos 6, 7 y 8 de junio en el Teatro de Chacao. Los invitamos una vez más para que nos acompañen a sintonizar el Programa Cultural “Preludio”, a través de “Play 95.5 FM, Excelencia en Música” o a través de internet http://www.playfm.com.ve/
Para comunicarse con la producción del programa (0212) 761.8928 • (0212) 730.0955
Twitter Germán Alirio Luna: @galunach
Facebook: Germán Alirio Luna 
www.preludio-germanalirioluna.blogspot.com

Alfredo Naranjo figura emblemática del vibrafonismo en Venezuela, quien recientemente estuvo de gira en Colombia y ha realizado innumerables conciertos y giras internacionales, participando en importantes festivales de jazz y salsa, participará en la Beatlemania a la venezolana, el Viernes 6 de junio, a las 8:00 p.m., en el Centro Cultural Chacao, junto al mandolinista Jorge Torres, del Ensamble Kapicúa; el cuatrista Héctor Molina, de C4 Trío; el guitarrista Gustavo Medina, el bajista Gustavo Márquez, el baterista Yilmer Vivas, el percusionista Yonathan Gavidia y la cantante Hana Kobayashi. Todos juntos serán los encargados de interpretar la música del cuarteto más famoso del mundo ¡Eso sí, con la sonoridad de la música venezolana!. “Preludio” se transmite a través de Play FM 95.5 y www.playfm.com.ve, de 10:00 a.m a 12:00 m. por la 95.5FM @PLAYFMnetwork y www.playfm.com.ve (señal en vivo).

Beatlemania a la venezolana

Beatlemania a la venezolana

Ocurrió en febrero de 1964… Si, hace ya 50 años que cuatro jóvenes originarios de Liverpool llegaron a Nueva York en el vuelo 101 de Pan American comenzando así la invasión del rock británico a Estados Unidos y el mundo. Son ya cinco décadas desde que The Beatles hicieron sonar sus canciones en el Show de Ed Sullivan. La audiencia de este famoso programa de televisión alcanzó la cifra récor de 73 millones de espectadores, catapultando al grupo a la fama.
Venezuela no fue ajena al inició de la Beatlemania, es por ello que, para celebrar este fenómeno de gran vigencia, Caracas se prepara para festejar a su manera y con su gente, el viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de junio, en tres conciertos distintos que llenarán el Teatro de Chacao, siempre con los Beatles como motivo esencial.
El primer día estará a cargo de The Beatles Criollos, aproximación a la música del grupo inglés a través de los sonidos e instrumentación venezolana, con la participación de conocidos músicos del género. El segundo díatomarán la escena los conocidos Beat3, en un concierto que recreará la aparición de The Beatles en el Show de Ed Sullivan, interpretando los temas de ese mismo día, finalizando el ciclo con el exitoso Tributo a Los Beatles, con la participación de distintas generaciones de figuras del pop y rock venezolano.

En The Beatles Criollos el público podrá disfrutar de temas como Lady Madonna, All You Need Is Love, Blackbird, Penny Lane, The Fool on the Hill, Michelle, Here comes the sun, Don´t let me down, entre otros, versionados para géneros nuestros.

El sábado 7 de junio, en el mismo horario, los Beat3, recreará en concierto la primera aparición de The Beatles en el Show de Ed Sullivan, ocurida el 9 de febrero de 1964. Con un escenario y vestimenta similar a la que estos artistas usaron en esa fecha, Carlos Quintero, en el bajo y voz; Iñigo Ayala, en la guitarra y voz; Alejandro Pérez, en la batería y coros, y Zarik Medina, en los teclados y voz, interpretarán los temas que cautivaron al público estadounidense y produjeron la llamada “invasión Británica”.

Cabe destacar que Beat 3 es la primera y única banda venezolana invitada a grabar en el legendario estudio N°2 (oficial de The Beatles) en “Abbey Road”, Londres, luego de sus cuatro años de éxitos (1999, 2000, 2001 y 2006) en el “International Beatle Week Festival” de Liverpool, ciudad natal de The Beatles, donde estos músicos venezolanos realizaron un total de 35 conciertos, incluyendo 15 presentaciones en el famoso “Cavern Club”, donde The Beatles saltó a la fama, siendo Los Beat3 homenajeados por el Alcalde de dicha ciudad y nombrados Embajadores de la Cultura Liverpool 2008.

La Invasión Beatle culmina el domingo 8 de junio, a las 6:00 p.m., con el espectáculo más esperado: The Beatles, un Tributo, concierto antológico en el que, bajo la dirección musical de Guillermo Carrasco, grandes nombres de nuestra música como Yordano, Sergio Pérez, Luz Marina, Colina, Pablo Dagnino, Julie Restifo, Beto Montenegro (Rawayana), The Beat3, Alfred Gómez, Vargas, Samantha Dagnino, Leonor Jove, Julio César III Venegas y Chile Veloz, entre otros, recordarán las composiciones de Paul McCartney, Ringo Starr, John Lennon y George Harrison.

Tras el rotundo éxito obtenido en sus ediciones en los años 2005, 2007, 2009 llega de nuevo este homenaje al inmortal cuarteto de Liverpool que reúne a rockeros venezolanos de distintas generaciones interpretando versiones de grandes temas el conjunto más importante, influyente y trascendente de toda la historia del pop-rock internacional: The Beatles.

Invasión Beatles: 50 aniversario, con el apoyo de Onda La Súperestación: viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de junio en el Centro Cultural Chacao. Entradas a la venta en la taquilla del Teatro de Chacao, ubicado en la avenida Tamanaco, El Rosal, de martes a domingo, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., o porwww.ticketmundo.com.

Mayor información a través de las páginas Web: www.centroculturalchacao.com y www.culturachacao.org o por las cuentas de Twitter: @culturachacao y @CculturalChacao Facebook: Centro Cultural Chacao y La Radio del Centro Cultural Chacao