Destacados Eventos Sinfónico

El director estadounidense Marc-André Bougie alza su batuta para dirigir el concierto que realizará la Orquesta Sinfónica de Falcón el viernes 23 de junio a las 6:00 de la tarde en el Teatro Armonía de Coro, donde participará como solista la soprano Candace Colette Taylor.


Nesyerling Valera- Prensa SRCOJIF


Candance Taylor

Candance Taylor

Esta cita musical inicia con la Obertura Idomeneo Rey de Creta, ópera en tres actos con música de W. A. Mozart, para presentar también la Suite No. 1 de la Opera Carmen del célebre compositor francés George Bizet.

Como parte central del programa se presentará la soprano estadounidense Candace Taylor, quien interpretará arias de Mozart, Verdi, Massenet y Gershwin que incluirán el Laudamus te de la Gran  Misa en Do Menor del Mozart, Va, laisse couler tes larmes de Massenet y Ernani, involami de Verdi, así como un Ave Maria compuesta especialmente por Taylor.

Director Invitado

Marc-André Bougie es el director musical de la Orquesta Sinfónica de Texarkana, también ha dirigido la Orquesta Filarmónica Pleven (Bulgaria), Orquesta Cantelli (Italia), Orquesta de las Fuentes (Canadá), Shreveport Symphony, Shreveport Opera, Shreveport Chorale, Shreveport Metropolitan Ballet, Coro Regional Texarkana, Sociedad Gilbert & Sullivan del Noroeste de Louisiana, Coro y Orquesta San Pío X, Coro del Sagrado Corazón, Filarmónica de la Universidad de Missouri, Jugadores de Cámara Contemporánea y Cantantes Universitarios, Orquesta de la Juventud de Columbia y Show Me Opera Studio – una suma de experiencias que habla de la versatilidad y adaptabilidad de su estilo de conducción.

Ha colaborado con artistas de renombre mundial como Zuill Bailey, Jimmy Brière, Michael Brown, Tony DeSare, el cuarteto de cuerdas de Harlem, Sharon Isbin, Jean-François Normand, Sandi Patty, Jane Redding, Elena Urioste, Bradley Welch, entre otros. En enero de 2016, dirigió el estreno del nuevo programa educativo Dvořáks ‘New World, creado por Michael Boudewyns y Sara Valentine – y para el que Marc-André fue el colaborador musical.

Marc-André está casado con la soprano Candace Taylor con quien colabora como compositor, pianista y director de orquesta. Recientemente han trabajado en un álbum con una de sus nuevas composiciones, Ave María. Ha ganado el Concurso Nacional de Composición 2001 de MTNA y tiene una Maestría en Dirección de Orquesta de la Universidad de Missouri-Columbia. Además de sus compromisos de dirección, Marc-André enseña en el Colegio Texarkana, y recientemente recibió la Cátedra de Excelencia Docente del Texarkana College 2016.