Este nuevo año se presenta para Régulo Stabilito con una agenda llena de grandes eventos, iniciando el mes con la apertura de la agenda de conciertos y recitales del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. La primera cita imperdible con este talentoso músico, director y abogado, será el domingo 18 de enero a las 11 a.m. en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música (CNASPM). Luego el lunes 19 el segundo concierto será a las 3 p.m. en el Auditorio de la Universidad Simón Bolívar. Entrada libre.

Proveniente de El Sistema, Régulo Stabilito despunta como uno de los jóvenes directores de vanguardia con una sólida formación y una trayectoria artística de altísimo nivel. Caraqueño, proveniente de una familia de músicos, y siendo biznieto del maestro Régulo Rico, inició sus estudios musicales a muy temprana edad en el seno del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. Su carrera como músico, director y pedagogo despegó a la par de su actividad como abogado, pero la música es su gran pasión de vida y a la que se dedica al 100% de su tiempo.

Este nuevo año llega cargado de compromisos, no sólo en nuestro país sino en el exterior. Por ahora Régulo Stabilito se concreta en atender la cita que la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela tiene para el próximo domingo 18 de enero a las 11 a.m. en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música (CNASPM) y luego al día siguiente, el lunes 19 a las 3 p.m. en el segundo concierto en el Auditorio de la Universidad Simón Bolívar. Ambas con entrada libre.

Sin duda, será un gran momento para el público en general de reencontrarse con este joven músico, exponente de la nueva generación de directores formados por El Sistema, que ha hecho carrera propia signada por la excelencia.

El programa para ambos conciertos consta de la Obertura Festival Académico Op. 80 de Johannes Brahms, Concierto para Trombón y Orquesta de Nino Rota (como solista Miguel Ángel Sánchez) y la Sinfonía Nro. 2 en Do Mayor Op. 61 de Robert Schumann.

Régulo Stabilito inicia su carrera como Director de la mano del Maestro José Antonio Abreu, quien le lleva a estar al frente de las principales Orquestas Sinfónicas Venezolanas. Experiencia que le permite, desde muy joven, dirigir los más diversos y exigentes títulos del repertorio universal y latinoamericano, ocupando el podium de Orquestas como la Sinfónica Simón Bolívar del Táchira, la Sinfónica de Falcón, la Sinfónica de los Llanos, Orquesta Sinfónica de Yaracuy, entre otras tantas.

Posee una versatilidad en su Dirección, apasionada y llena de energía, lo cual ha despertado el entusiasmo del público que colma las salas en cada una de sus apariciones, valiéndole el reconocimiento de destacados intérpretes de las escena musical venezolana.

En Junio de 2012 es llamado a preparar el Concierto 82 Aniversario de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, fungiendo de asistente del Maestro Theodore Kuchar, recibiendo elogiosos comentarios y la inmediata invitación a dirigir esta importante Orquesta pionera de Latinoamérica. Debuta así, en octubre de 2012 con la OSV, siendo nuevamente convidado a realizar importantes conciertos para fin de año, obteniendo un gran éxito.

Desde ese momento desarrolla una estrecha colaboración con la OSV, realizando numerosos conciertos en la temporada 2013, la cual finaliza, con la producción de El Ballet El Cascanueces al frente de la OSV, y con la compañía de Ballet Teresa Carreño, en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño. Durante la Temporada 2014 tuvo la oportunidad de dirigir la OSV en importantes conciertos entre los que cabe destacar XVIII Festival Latinoamericano de Música dando estreno mundial a 2 obras, entre ellas “Imakanasis” de Andrés Levell ganadora del Concurso “Antonio Estévez”.

En Febrero de 2014 es invitado a dirigir por primera vez la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas recibiendo amplia aceptación por parte de los integrantes de la OSMC y de su público, razón por la cual es nuevamente invitado para dirigir la OSMC en Mayo de 2014 en el XVIII Festival Latinoamericano de Música y en Julio de 2014 en el marco de la Serie “Música que sorprendió al mundo: 3 Héroes, 3 Conciertos”. En Noviembre 2014 es nuevamente invitado al pódium de la OSMC, esta vez dando Estreno Mundial al Concertino para Orquesta de Andrés Eloy Rodríguez, obra Ganadora del “Concurso Municipal de Composición, ed. 2014. Premio Modesta Bor”.

Régulo Stabilito fue uno de los directores que trabajó estrechamente con el Maestro Claudio Abbado, siendo colaborador en diferentes montajes realizados con la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar.

En el campo de la pedagogía, Stabilito ha formado durante años, diversas orquestas Juveniles e Infantiles, dentro del mundialmente famoso proyecto venezolano de El Sistema lo cual le ha llevado a dictar seminarios en diversos países, destacando sus participaciones como Director Invitado de los Proyectos Orquestrando a Vida (Rio de Janeiro, Brasil), y Geraçao (Lisboa, Portugal) manteniendo sus constantes asesorías e invitaciones a dirigir.

En el campo de la Dirección pedagógica, tuvo importante colaboración con el Maestro Jon Deak Compositor y Ex-Contrabajista de la Filarmónica de Nueva York en su programa de “Enseñanza de Composición para Niños y Jóvenes”. Teniendo oportunidad de dirigir el estreno de las obras de noveles compositores participantes del taller.

La formación académica de Stabilito estuvo marcada por una gran participación como ejecutante del violín en diversas orquestas venezolanas, en el Conservatorio de Música Simón Bolívar del cual es ahora docente, seguido de sus estudios de Dirección Orquestal en el Instituto Universitario de Estudios Musicales, y la Maestría en Música de la Universidad Simón Bolívar. Teniendo como principales Maestros a José Antonio Abreu, Alfredo Rugeles, Rodolfo Saglimbeni y Manuel Hernández-Silva.

Ha participado de numerosos Cursos de perfeccionamiento, nacionales e internacionales, en Venezuela, España y Austria, con reconocidos maestros como Sung Kwak, Joachim Harder, Mario Benzecry, Eduardo Marturet, y Manuel Hernández-Silva.