El director venezolano Gerardo Estrada Martínez continúa cosechando éxitos en los escenarios del mundo y el próximo viernes 5 de diciembre dirigirá por primera vez en Polonia.
IMG_7952033195931
El concierto se llevará a cabo en la sala de conciertos de la Filarmónica de Czestochowa, sede de Orquesta Sinfónica de la región y principal centro de la actividad cultural de esa ciudad, conocida a nivel mundial por ser un importante centro espiritual y de peregrinación por encontrarse en ella el Santuario de Jasna Gora, que alberga el icono de la Virgen de Czestochowa de gran importancia para católicos y ortodoxos.

Durante su actuación, Gerardo Estrada interpretará la primera ejecución en Polonia del Concierto para 2 pianos y orquesta de Max Bruch junto al dúo Granat (Tamara Granat y Rafael Luszczewski), hermosa obra en 4 movimientos con un tratamiento muy poderoso de la orquesta y momentos líricos absolutamente inolvidables.

Completará el programa la Obertura “Oberón” de Carl María Von Weber y la Sinfonía número 41 de Wolfgang Amadeus Mozart. El concierto cuenta con el auspicio del Instituto Europeo de Desarrollo Cultural.

Gerardo Estrada continuará sus compromisos este año con una interpretación del Requiem de W.A
Mozart en el Teatro Académico Musical de Minsk junto a connotados solistas internacionales el 17 de diciembre en homenaje al Libertador Simón Bolívar.