La batuta de Diego Matheuz recorre Japón y Australia

El joven músico venezolano conducirá este sábado 6 de septiembre de 2014 a la Orquesta Saito Kinen, en los alpes japoneses, como parte del Saito Kinen Festival Matsumoto; para luego dirigir, el 12, 13 y 15 del mismo mes, a la Orquesta Sinfónica de Melbourne, de la cual es director principal invitado desde el año pasado

Prensa FundaMusical Bolívar

Diego Matheuz, la herencia de Abreu y Dudamel
Diego Matheuz, la herencia de Abreu y Dudamel

Septiembre será un mes de reencuentro para el maestro Diego Matheuz. Luego de dirigir por primera vez a la Orquesta Saito Kinen en 2011, el joven músico venezolano subirá al podio del Saito Kinen Festival Matsumoto, este sábado 6 de septiembre, para dirigir a la agrupación como parte de la celebración de sus 30 años de creación. El también violinista, quien compartiera atril dentro de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, viajará luego a Australia para volver a conducir, el 12, 13 y 15 de septiembre, a la Orquesta Sinfónica de Melbourne, de la que es director principal invitado desde 2013.

Fundado en 1992, el festival se realiza en la ciudad Matsumoto de la región de Chibu, y es mundialmente conocido porque fue creado por el reconocido director japonés Seiji Ozawa, quien también fundó la Saito Kinen. Con él compartirá este sábado el venezolano al dirigir el ballet Romeo y Julieta, de Serguéi Prokófiev; y Rhapsody in Blue, de George Gershwin.

Para el viernes 12, sábado 13 y el lunes 15 de septiembre de 2014 Matheuz, director principal invitado de la Orquesta Sinfónica de Melbourne desde 2013, se reencontrará con sus músicos australianos. En los tres conciertos el músico, que se formó dentro del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, dirigirá Leonora Overture n° 3 y el Concierto para violín, de Ludwig van Beethoven; para cerrar con la Sinfonía n° 6 “La Patética”, de Peter Ilyich Tchaikovsky.

Las presentaciones en Japón y Australia del maestro Diego Matheuz forman parte del programa de expansión del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo ente rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Despacho de la Presidencia y seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

La ópera vuelve a La Scala con “La Traviata”

Vía: www.dca.gob.gt |Tras la pausa por la pandemia, la ópera vuelve al teatro de La Scala de...

¿Qué hace tan especial la Novena de Beethoven?

Vía: www.lavanguardia.com | MARICEL CHAVARRÍA, BARCELONAUna década atrás habría sido impensable que la Novena Sinfonía de Beethoven se escuchara más...

El tenor Aquiles Machado participará en la puesta en escena de óperas de Verdi en Vigo

"Óperacción retorno", que será este domingo con el barítono vigués Luis Cansino y la soprano Ruth Iniesta, el tenor Aquiles Machado

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

BTHVN CCS2020 Actualidad del pensamiento de Beethoven en la experiencia de 5 creadores

Con motivo de la celebración de los 250 años del nacimiento de Ludwig van Beethoven, el Goethe Institut Caracas y la Fundación...

Gustavo Dudamel: “La ‘Novena’ es más poderosa que cuando la escribió Beethoven”

La música es un derecho, no un privilegio para elitistas. Por suerte, cada vez más cala la idea de que no es algo solo al alcance de unos pocos”

La ópera vuelve a La Scala con “La Traviata”

Vía: www.dca.gob.gt |Tras la pausa por la pandemia, la ópera vuelve al teatro de La Scala de...

Charlie Parker, muerte y resurrección del pájaro de fuego

El centenario del nacimiento del genio del jazz convoca su encuentro con Stravinsky, la leyenda maldita y la contribución decisiva a las vanguardias del siglo XX

Jonas Kaufmann, favoritos en intimidad

No sólo es el tenor de esta generación sino uno de los artistas mas completos que han pisado los escenarios en las últimas décadas