Lamentamos informarles que el concierto de la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar, pautado para el día de mañana Domingo 28 de octubre, a las 11:00 a.m., ha sido pospuesto. Les estaremos informando proximamente de las nuevas fechas agendadas.

Disculpe los inconvenientes. Saludos!

Escrito por Prensa FundaMusical Bolívar

Alberto Vergara y Sergio Rosales tomarán la batuta de ambas agrupaciones que se estarán presentando en la Sala Simón Bolívar Centro de Acción Social por la Música y en la Asociación Cultural Humboldt

Alberto Vergara

Alberto Vergara

Dos de las principales agrupaciones del programa de extensión musical del Conservatorio de Música Simón Bolívar, se presentarán este fin de semana, ofreciendo un repertorio para todos los gustos y para toda la familia, con entrada libre.

El sábado a las 4:00 pm en la Asociación Cultural Humboldt, el Ensamble Latino Caribeño – agrupación integrada por músicos de la Orquesta Latino Caribeña Simón Bolívar – dirigido por Alberto Vergara, ofrecerán un repertorio conformado por temas de Eddie Palmieri, Ruben Blades, Agustín Lara, Ismael Rivera y del propio Alberto Vergara. Este ensamble evidencia la versatilidad de la Orquesta Latino Caribeña Simón Bolívar y sus integrantes de poder adaptarse a diferentes formatos, para llevar a cabo diversos programas musicales de las variadas tendencias de la música latino-caribeña.

Sergio Rosales

Sergio Rosales

El domingo a las 11:00 am en la Sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música, la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar, la principal agrupación de viento – metal en formato de banda de El Sistema, ofrecerá un concierto bajo la batuta del joven director Sergio Rosales. El programa abrirá con la obra The Year of the Dragon del compositor Phillip Spark, luego interpretarán la obra Concertino para Trombon y Banda de Gordon Jacob donde el solista será el trombonista Yorman Rodríguez.

El concierto continuará con la Fantasía sobre temas de Rigoletto para Clarinete y Banda de Giuseppe Verdi, teniendo como solista al clarinetista Raphael González. Después del intermedio, Sergio Rosales conducirá a la banda a través de la complejidad de la Sinfonía N° 1 de Dmitri Shostakovich, adaptada para banda sinfónica por Igor Martínez.