Prensa FundaMusical Bolívar

Como parte de la jornada de clausura del 1er Festival Musical del Conservatorio Simón Bolívar la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar celebrará la vida del compositor británico Benjamin Britten interpretando sus obras más representativas este domingo 29 de junio a las 11:00am en la sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, la entrada es libre.

Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar

Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar

Sergio Rosales

Sergio Rosales

Sergio Rosales director Titular de la agrupación guiará a los jóvenes músicos venezolanos en un recorrido por las obras más resaltantes del británico Benjamin Britten quien siempre reflejó diferentes estados de ánimo en sus composiciones y a menudo muchos de ellos en una misma pieza, utilizando además una amplia gama de instrumentos – y voces – en sus grandes creaciones musicales.

Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar

Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar

Este concierto afianza las relaciones entre el British Council -Organismo internacional del Reino Unido que se dedica a las relaciones culturales- y el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Esta prestigiosa institución unida a la Fundación Britten Pears está trabajando en conjunto desarrollando un cronograma de eventos para celebrar el centenario del nacimiento de Benjamin Britten. En esta oportunidad la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar ofrecerá un concierto donde planean resaltar y homenajear el importante aporte que hizo este compositor a la música clásica en el mundo.

Interpretarán las obras The Courtly Dances y Russian Funeral de Benjamin Britten, además ejecutarán las Suites 1 y 2 de Gustav Holst, así como también Irish Tune Country Derry de P. Grainger y Awayday de Adam Gorb.

Benjamin Britten nació en Lowestoft en 1913 y se convirtió en una figura musical a nivel global. En sus 63 años de vida, escribió parte de la música clásica más interesante del siglo XX, fue catalogado como uno de los más grandes compositores de ópera y junto a su compañero, el cantante Peter Pears, interpretó su música alrededor del mundo.

La Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar fue fundada en 2006, forma parte del Conservatorio Simón Bolívar y actualmente es la primera y más importante agrupación con este particular formato (vientos madera, vientos metal, percusión, violonchelos y contrabajos) que contempla el Programa Académico Orquestal de El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo ente rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Despacho de la Presidencia y seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.