Destacados Eventos Sinfónico
Concha Acústica de Bello Monte, Final de la Av. Caurimare, Bello Monte Mapa

Interpretará clásicos del cine como Star Wars, Titanic, Harry Potter y El Señor de los Anillos entre otros


Prensa Fundamusical/Mppdpsgg

Luego de un fructífero periodo de audiciones, la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar ofrecerá su primer concierto con sus nuevos integrantes y presentando una renovada imagen, y ¿qué mejor ocasión para celebrar que ofreciendo un concierto de película? Si, la principal banda de Venezuela dirigida por el maestro Sergio Rosales se presenta este domingo 30 de octubre a las 6:00 pm en la Concha Acústica de Bello Monte, ofreciendo un repertorio conformado por algunas de las bandas sonoras más famosas de la cinematografía mundial. El evento se enmarca en la inauguración del Festival Baruta de Película. La entrada es gratuita.

“Estamos muy contentos pues entraron músicos jóvenes con mucho talento y muchas ganas de tocar, esto nos emociona porque la BSJSB ahora tiene una energía renovada” declaró Sergio Rosales. Dentro de la nueva imagen destaca el logo hecho por el violinista y diseñador gráfico, Eddie Cordero. Ahora la agrupación nacida en el seno del Conservatorio de Música Simón Bolívar, combinará el talento de los integrantes que han estado con la banda desde su fundación con los nuevos ingresos quienes han manifestado su entusiasmo.

El repertorio estará conformado por los temas de películas como: Star Wars, Harry Potter, Piratas del Caribe, El Señor de los Anillos, Mary Poppins y Titanic entre otros. Participarán como invitados especiales el violinista Gerardo Leal y las cantantes Shankara Salazar (de la Orquesta de Rock Sinfónico) y Niobys Delgado (del Coro Juvenil del CMSB).

“El cine ha sido un puente que ha acercado la música académica a todo tipo de público. A lo largo de la historia muchos compositores de gran talento han compuesto excelentes bandas sonoras, obras de gran calidad, que combinan música de alto nivel con la habilidad de llegar a una amplia audiencia. Siempre es un placer tocar música escrita para cine, las veces anteriores que hemos presentado este concierto han sido exitosas y ahora más aún lo vamos a disfrutar con los nuevos integrantes de la banda. Agradecemos la invitación a participar en este festival tan importante y nos complace llevar este programa al público amante del mejor cine y de la buena música”, expresó el maestro Rosales.

La Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar  forma parte del Conservatorio de Música Simón Bolívar y actualmente es la primera y más importante agrupación con este particular formato (vientos madera, vientos metal, percusión, violoncelos y contrabajos) que contempla el Programa Académico Orquestal del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela