Destacados Eventos Sinfónico

Esta institución que arriba este año a su 95 aniversario, ha venido realizando durante el 2017 un ciclo de conciertos didácticos de música de cámara en casas de la cultura, museos e instituciones educativas; además de presentar grandes conciertos sinfónicos en espacios convencionales y no convencionales.


Fotografía: Mariana Cano

En el mes de agosto, la Banda Sinfónica 24 de Junio cierra su primera temporada de conciertos presentando dos grandes espectáculos dirigidos a los amantes del jazz. Iniciando este jueves 10 con la presentación del Big Band Jazz de la BS24J en los espacios abiertos del Museo de la Cultura de Carabobo a las 10:00 de la mañana, donde interpretarán un variado repertorio musical que incluye temas de jazz tradicional, jazz latino y música venezolana adaptada a este tipo de agrupación. La dirección musical estará a cargo de los Maestros José Calabrese, Angel Balán y José Carmelo Calabrese (Director Titular de la BS24J).

Posteriormente, el domingo 13 de agosto, la cita será en el Salón Leonardo Da Vinci del Centro Social Ítalo Venezolano de Valencia a las 11:00 de la mañana, donde se presentará la 3era edición del espectáculo titulado “Jazz Sinfónico”, el cual tuvo un éxito impresionante el año pasado al ser llevado el Teatro de la Ópera de Maracay, siendo la primera vez que esta longeva institución actuó en tan distinguido espacio. Para este año, estará nuevamente la Banda Sinfónica 24 de Junio en pleno junto al cuarteto de Jazz de Carmelo Medina, quien es el guitarrista oficial de “Guaco”, la súper banda de Venezuela. La apertura del concierto la realizará el Big Band Jazz de la BS24J y la dirección general estará a cargo de José Carmelo Calabrese.

La entrada para ambos eventos es totalmente gratuita. Sin duda un momento de descanso y distracción para el público carabobeño que podrá apreciar a su Banda del Estado interpretando otros tipos de géneros y estilos musicales pero con la excelente calidad a la que nos tienen acostumbrados.

Los invitarnos a seguirnos en nuestras redes sociales; Facebook: Banda Sinfónica 24 de Junio, Instagram:@banda24junio y Twitter: @banda24junio.