Esta prestigiosa institución, adscrita a la Secretaría de Cultura de Carabobo, ha venido realizando durante el año, un ciclo de conciertos didácticos de música de cámara; además de presentar conciertos sinfónicos con música de todos los estilos, espectáculos con su Big Band Jazz y un programa educativo de formación de generaciones de relevo “Semilleros Musicales de la Banda Sinfónica 24 de Junio”.

Entrando en el mes de octubre, esta agrupación se viste de gala para celebrar su 95 aniversario con música nacionalista, donde deleitarán al público con la famosa obra Cantata Criolla “Florentino, el que cantó con el diablo”. Con música de Antonio Estévez y poema de Alberto Arvelo Torrealba. Además contará con la participación especial del Coro Orquesta Sinfónica de Carabobo, el Coro Angeluz Domini del Estado Aragua y el Coro Infantil de los “Semilleros Musicales de la BS24J”, teniendo como solistas al Tenor Fidel Marcano en el personaje de “Florentino” y el Barítono Darwin Bello como “El Diablo”. Otras de las obras musicales que se interpretará la “Toccata Bachiana y gran Pajarillo Aldemaroso” de Aldemaro Romero, y “Pajarillo” de Alí Agüero contando con la voz de la cantante Mariangela Mendoza como solista. Todos bajo la batuta del Director Titular de la BS24J, Maestro José Carmelo Calabrese.

La cita será en el Teatro Dr. Alfredo Celis Pérez de la Universidad de Carabobo el domingo 22 de octubre a las 11:00 de la mañana. Y la entrada es totalmente gratuita para el deleite de toda la familia.