La Banda Sinfónica 24 de Junio, agrupación perteneciente a la Secretaría de Cultura de la Gobernación Bolivariana de Carabobo dejó sin aliento a los más de 500 espectadores que asistieron el pasado jueves 11 de agosto al Teatro de la Ópera de Maracay para presenciar uno de los espectáculos de jazz más impresionantes del país en lo que va del 2016.

unnamed

La agrupación que está próxima a cumplir 94 años de existencia se unió al cuarteto de Jazz “Carmelo Medina Group”, agrupación que lleva el nombre del guitarrista de “La súper banda de Venezuela” Guaco. El cuarteto estuvo conformado por: Carmelo Medina (Guitarra Eléctrica), Eleazar Beracierto (Bajo Eléctrico), Wilfredo Pinto (Teclados), Mario Rodríguez (Batería). Carmelo Medina además de ser guitarrista y director del cuarteto, también es un gran compositor de temas de jazz fusión, y ha grabado varias producciones discográficas, como por ejemplo “Buena Ocasión” siendo su álbum más reciente. El concierto fue dirigido por el Maestro José Carmelo Calabrese, director titular de la Banda Sinfónica 24 de Junio y uno de los jóvenes directores más destacados del país.

El espectáculo empezó a las 7:00 p.m. con la participación del quinteto de metales Vibrass, agrupación conformada por músicos pertenecientes a la Banda Sinfónica 24 de Junio y a la Orquesta Sinfónica de Carabobo, interpretando obras clásicas del jazz. Posteriormente la Banda Sinfónica 24 de Junio continuó el concierto con un “Homenaje a Maynard Ferguson” gran trompetista de la historia del jazz; obra que fue arreglada y adaptada para orquesta y Banda por el Maestro José Calabrese. Posteriormente se incorporó el cuarteto “Carmelo Medina Group” donde juntos tocaron temas como: Buena Ocasión, Iphone Rumba, La caja del fosforo, Friends, 6×8 y Enhanced; todos los temas escritos por Carmelo Medina excepto Enhanced quien fue compuesto por Alain Caron, en arreglos para Banda Sinfónica de Ángel Balán. Finalmente el concierto cerró de manera magistral con el tema histórico, “Los hijos de Sánchez” de Chuck Mangione, con arreglos de José Carmelo Calabrese y con la interpretación solista de Paver Pacheco en el Fliscorno.

La Banda Sinfónica 24 de Junio sigue haciendo historia dentro y fuera del estado Carabobo, estando a la vanguardia de los grandes espectáculos musicales modernos del país.