Destacados Eventos Sinfónico

En el marco de las festividades decembrinas, la Banda Marcial Caracas realizará este viernes un gran concierto navideño a partir de las 2:00 de la tarde, en la plaza San Jacinto, mejor conocida como El Venezolano, frente a la Casa Natal del Libertador Simón Bolívar.


(Prensa Capital/Joel Pino/ 07-Dic-16)


El musical abierto al público estará dirigido por el director invitado, Jesús Milano, quien servirá un repertorio variado de popurrí, vals, parrandas, villancicos, aguinaldos y retreta caraqueña.

Entre los temas más destacados el público podrá disfrutar de Fantasía para Banda, Merengue Caraqueño, Querellas de un Pampero; El Aguinaldo de Carrillo, interpretado por el tenor Sergio Tachón, y Niño Jesús de Merey, en la voz de Fátima Sulbarán.

En este concierto, el repertorio resalta las obras de compositores venezolanos como Jenny de Los Ríos, Alejandro Carrillo y Leonel Ruíz, quienes han sido parte de la historia y han hecho grandes aportes en la composición musical de esta agrupación sinfónica caraqueña.

La Banda Marcial Caracas es la agrupación más antigua del país, este 17 de diciembre arribará a 152 años de historia, desde que en 1864, el presidente Antonio Guzmán Blanco decretará su paso de Banda Militar de Marina y  de Guerra a la civil Banda Marcial Caracas, hoy Patrimonio Artístico de la Nación y ejemplo musical para muchas generaciones.

@bandamarcialccs