La Banda Marcial Caracas Patrimonio Artístico de la Nación, en el marco de la celebración de sus 150 años de historia musical, se complace en presentar un concierto con obras inéditas de compositores actuales venezolanos que estrenará La Banda Marcial Caracas este domingo 7 de diciembre a las 5 de la tarde en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño.

Jose Manuel Guerrero - Banda Marcial Caracas

Jose Manuel Guerrero – Banda Marcial Caracas

Bajo la batuta del maestro José Manuel Guerrero tendremos la oportunidad de escuchar las Obras: “Bumbac no 2” de Edgar Lanz, “Tamunandanza” de Luis Pérez Valero, “Música para Colorear” de Luis Ernesto Gómez y, de Andrés Levell su obra titulada “Invocación a la tierra”.

​Pocas ocasiones en nuestra historia musical se produce un fenómeno de tal envergadura: una institución de la calidad y trayectoría como la Banda Marcial Caracas encarga para la celebración de sus 150 años obras nuevas, especialmente escritas para la agrupación. En esta ocasión, los compositores venezolanos tendrán la oportunidad de presentar una retrospectiva de las nuevas tendencias musicales, estilos y géneros que se desarrollan para el formato de Banda de Concierto. Quizás como nunca antes, el público tendrá la oportunidad de apreciar nuevos trabajos que además acrecientan con sustancial valor el Patrimonio Musical de la Nación, poco visto desde la época de Pedro Elías Gutiérrez.