El violín en compañía de la mandolina, el cuatro y el contrabajo forman un arreglo rítmico, imprimiéndole un carácter innovador que revitaliza nuestra música.

Porlamar 24 de noviembre 2015.- Tras el éxito de la apertura del ciclo Noches de Guataca en la isla de Margarita, el guitarrista y compositor Aquiles Báez, uno de los músicos venezolanos más destacados de los últimos tiempos, presentará Solamente guitarra, un concierto íntimo, exclusivo para 100 personas, el próximo sábado 28 de noviembre a las 6:00pm en el Centro Holístico Despertares

La sensibilidad musical y el virtuosismo se conjugan para conformar un Emsamble cuyo particular énfasis en la música oriental, lo ha venido consolidando en el ambiente cultural venezolano como toda una institución de gran proyección.

Bajo un refrescante y estilizado concepto musical, Ensamble de Música Venezolana Opus 4, logra conjugar el timbre propio del violín con la mandolina, el cuatro y el contrabajo en una armonía rítmica, imprimiéndole un carácter innovador que revitaliza nuestra música.

Opus 4 se encuentra integrado por cinco talentosos músicos margariteños, Juan Rojas en el cuatro, Carlos Valderrama en la mandolina, Cheo González con la guitarra, Javier Valderrama en el violín y en el contrabajo y como voz líder, José Mota.

Desde sus inicios el 09 de Septiembre de 1990, ha realizado un trabajo instrumental y vocal de gran versatilidad e intensa actividad artística, que los ha llevado a destacarse en giras y conciertos a nivel nacional e incluso internacional, como la Feria Mundial ExpoSevilla 92 y los conciertos realizados en los anfiteatros de las Islas Barbados, Grenada y St. Kitts, entre otros no menos importantes, ubicándolos por su singular clase y maestría, entre los mejores de la música en el país, en lo que a su género respecta.

Es así como, el próximo sábado 28 de noviembre a las 6pm, el Centro Holístico Despertares recibirá toda la onda expansiva de el nuevo sonido de la música venezolana de la mano de la agrupación Opus 4. El Centro Holístico Despertares, se encuentra ubicado en la Av. Francisco Esteban Gómez, entre calles 1 y 2, urbanización Jorge Coll, segunda entrada y cuenta con estacionamiento y vigilancia privada. La entrada tendrá un costo de 1000 bolívares fuertes. Más información en la página web www.guatacaproducciones.com y en las redes sociales: @guatacacaracas Facebook: Guataca