La Agrupación Argentina Coral Cantares se presenta en UNEARTE el miércoles 20 de enero, a las 3:30 p.m. El coro estará de visita en el país durante dos semanas.

La Agrupación Coral Cantares de la ciudad de Santa Fe fue fundada el 17 de enero de 1984 como una institución totalmente independiente y sin fines de lucro. Sus objetivos son interpretar, fomentar y difundir la música popular latinoamericana por medio de un grupo coral-instrumental con un repertorio exclusivamente seleccionado y adaptado para dicho fines; promover la formación de coreutas y músicos dentro del estilo musical que el coro interpreta; fomentar la interacción con grupos de otros géneros musicales llamando el interés del público hacia una propuesta musical popular.

Desde su creación hasta 1985 la Agrupación Coral Cantares fue dirigida por el Maestro Daniel Caronni, y desde entonces la dirección está a cargo del Maestro Mariano Ferrando, quien además es el bajista de la Orquesta Municipal de Santa Fe.

Mariano Ferrando inicia con la agrupación coral confeccionando arreglos corales e instrumentales y ejecutando guitarra, bajo y teclados, desde entonces integra el grupo de música contemporánea Oleo como bajista, funda el Grupo del Sur (jazz fusión) en 1986, con el que participa en noviembre de ese año en el 1er Encuentro Buenos Aires Jazz Fusión, siendo seleccionado como el Mejor Grupo de Jazz entre 40 grupos de Buenos Aires y el interior del país. El grupo también grabó la música de la película Nadie, Nada, Nunca, que fuera premiado por la Mejor Música de Película en el Festival de Cine Argentino 89´, y que fuera compuesta por Pedro Casís. En 1988 integra el grupo Matineé (rock nacional) y en 1989 El Puente (folclore fusión), grupo de Paraná dirigido por Jorge Mockert. En el 90′ es invitado por el trompetista Fat’s Fernández para integrar su base rítmica en el recital que dio éste en Paraná. Participa en los cursos de Armonía e Improvisación de la Berklee College of Music a cargo de Gary Burton y Greg Hopkins en Buenos Aires donde le es otorgada una Beca de un año de estudios en el colegio de Boston por los arreglos presentados en esa oportunidad. En junio del 91′ es invitado por Américo Belloto (trompeta) y Roberto Césari jr. (batería) para integrar el quinteto con el que actuaron en Rafaela, Paraná y Santa Fe.

La Agrupación Argentina Coral Cantares realizó en sus comienzos un espectáculo cantado para niños llamado CANCIONES DE CAMINANTES (1984 – 1985), creó y realizó espectáculos integrales compuestos por danza, poesía, magia, movimientos escénicos del coro, puesta en escena, vestuario, teatro, etc., como: “BAJO LA LUNA” (1993); “UNA DECADA, UN ESTILO”(1994); “BROTES DE MUSICA I y II”(1995 – 1996); “CANTAR… ES”(1998); “CANTAR PARA VIVIR”(1998); “TIEMPO DE VIVIR”(1999). En los últimos años Presentó el “Concierto 25º Aniversario” en el foro cultural Provincial (2009); y los espectáculos “MURMULLO DEL ALMA”(2011) y “EN TUS OJOS…MIS ALAS”(2012).

No olviden que el miércoles 20 de enero, a las 3:30 p.m. tenemos invitados corales internacionales en UNEARTE, así que les invitamos a acompañarles.