FundaMusical Aragua

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Maracay junto al Coro de Iniciación Juvenil de Maracay, Coral Sinfónica y Coro Juvenil de Aragua compartirán la partitura de una de las obras más emblemáticas de la música clásica universal “Novena Sinfonía de Beethoven”, como parte del concierto de Navidad, que se realizará este jueves 18 de diciembre en las instalaciones de la Casa Italia de Maracay, salón Cristóforo Colombo a las 7 de la noche. La presentación contará con 4 solistas, Nilbelys Peraza (soprano), Mónica Zabala (Contralto), Guillermo Tirado (Tenor) y Darwin Bello (Bajo).

maestro Félix Briceño

maestro Félix Briceño


La Batuta del maestro Félix Briceño interpretará esta relevante obra mejor conocida como “Coral”, y es la última sinfonía completa del compositor alemán Ludwig van Beethoven. Consta de cuatro movimientos y este último presenta un final coral sorprendente. Beethoven comenzó a perder la audición cuando escribía la Segunda sinfonía, y al momento de componer la magistral obra de la Novena, ya estaba absolutamente sordo. La Novena sinfonía es una obra trascendental, catalogada como el himno de la hermandad, la alegría y la universalidad desde su creación completa en 1824. La obra refleja en su letra un mensaje de unión entre todos los seres humanos.

Para esta presentación se hace extensiva la invitación a todos los amigos del movimiento orquestal y amantes de la cultura a asistir al evento, bajo un ambiente de amistad y fraternidad, donde podrán disfrutar de forma gratuita de una presentación de altura.

Este concierto se suma a los más de 40 mil que realizará durante el mes de diciembre el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles, perteneciente a la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.