El legado del gran compositor alemán será homenajeado en Kurt Weill: De Berlín a Nueva York, antología musical que rememora sus años berlineses de trabajo junto con el dramaturgo Bertolt Brecht – Ópera de los tres centavosAscenso y caída de la ciudad de MahagonnyHappy End y Los siete pecados capitales –, incluyendo sus éxitos americanos: Speak LowSeptember SongLost in the Stars y la muy conocida Mack the Knife.

El evento reunirá los talentos de la cronista invitada Andrea Matthies – periodista, TV host y locutora –, el tenor Gerardo Soto, Sandra Yajure – interpretando a la célebre Lotte Lenya –, la soprano Jenny Anzola y la mezzosoprano Marilyn Viloria, quienes ofrecerán canto y personajes en compañía de una banda dirigida por el maestro Albert Hernández, con Samuel Amaya en el piano, Samuel Fuentes en la batería y José Mulato González en el bajo.
 
Con la dirección escénica y el libreto de Federico Pacanins, la producción general de Yessica Serrano y la labor audiovisual de Silvia De Abreu, Kurt Weill: De Berlín a Nueva York forma parte de la amplia programación de actividades especiales que la Asociación Cultural Humboldt brinda en el marco de su 70º aniversario.
El homenaje a la vida y la obra de Kurt Weill se realizará durante este mes de julio, los sábados 13 y 20 – 4:00 P.M. – y los domingos 14 y 21 – 11:30 A.M. – en el teatro de la Asociación Cultural Humboldt, ubicada en el corazón de San Bernardino, entre el Hotel Ávila y el IESA, Av. Juan Germán Roscio, cruce con Av. Jorge Washington, Caracas. Las entradas pueden ser adquiridas en la taquilla del teatro y a través del correo asohumboldt@gmail.com. Más información en las redes sociales. Se adjunta imagen con la ubicación de la Asociación Cultural Humboldt.