Con una inscripción que reza ‘Para Tocar y Luchar’, lema del  Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, se trata del primer piano de su tipo en llegar a Latinoamérica y sonará en el Centro de Acción Social por la Música 

Krysthian Benítez Foto Cortesía Anastasia Camargo

Krysthian Benítez Foto Cortesía Anastasia Camargo

Entre los jóvenes exponentes de las nuevas generaciones de músicos venezolanos, destaca el pianista Kristhyan Benítez, considerado uno de los líderes más brillantes del movimiento musical venezolano y del continente, según palabras del  Maestro José Antonio Abreu.

El próximo domingo, 10 de noviembre, a las 5:00 pm, el joven protagonizará uno de los grandes conciertos  Festival El Piano y los Períodos de la Música en el Centro Nacional de Acción Social por la Música, estrenando un histórico Grand Piano Bösendorfer que ha sido especialmente traído desde Austria para uso exclusivo de ‘El Sistema’, el programa pedagógico de mayor impacto social y musical en nuestro país, replicado en diversas naciones. Esta apoyo ofrecido por Yamaha Venezuela brindará oportunidades de aprendizaje y de formación artística.

Grand Piano Bösendorfer

Grand Piano Bösendorfer

Con apenas 29 años, Benítez se ha presentado en algunos de los escenarios más prestigiosos del mundo, como el Phillarmonie Hall de Berlín, el Town Hall de Nueva York y el Salle Cortot de París, entre otros. En esta ocasión, el joven pianista tendrá el honor de presentar oficialmente el primer Bösendorfer 280 en llegar a Latinoamérica. Con sus 2,80mts de largo, este Grand Piano es una de las tantas joyas que la mencionada casa ha desarrollado durante su historia, que comienza en 1.828 e incluye las excelentes críticas que dejaran Beethoven, Chopin y Liszt sobre sus pianos.

En una combinación magistral de artesanía tradicional y tecnología digital avanzada, Yamaha Musical de Venezuela ha puesto tres obras de arte de muy alta calidad al servicio del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. Se trata de tres Grand Pianos, traídos de Japón y Austria, cuyos estrenos comenzaron el 23 de julio de 2013, cuando el joven pianista Nikolay Khozyainov, de tan solo 21 años de edad, presentara en la misma Sala Simón Bolívar el Yamaha-CFX, levantando una ovación de 10 minutos.

El segundo, también único en Latinoamérica, es el Yamaha Disklavier Grand Piano, con la capacidad de reproducir sonidos de forma remota. Para explicar su funcionamiento y como parte de las actividades del 125 aniversario de Yamaha, en enero de 2013, el mundialmente conocido artista Elton John ofreció una presentación en vivo que fue transmitida a 11 países en directo desde Anaheim, California, utilizando esta tecnología original.

La cita para presenciar el estreno del Bösendorfer 280 a cargo de Kristhyan Benítez, una de las figuras más importantes de la escena musical académica, es para el domingo 10 de noviembre a las 5:00 pm, en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, interpretando el Concierto de Brahms Op.15 en Re menor.

El Festival El Piano y Los Períodos de la Música forma parte de la programación de la Fundación Musical Simón Bolívar, órgano rector del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.