En el pasado mes de abril la Orquesta Nacional de Flautas, la cual celebra este año su XIX aniversario, realizo su Primer Concurso de Flauta y Piccolo, con el patrocinio de la Compañía Nacional de Música y Yamaha Musical de Venezuela, en homenaje al maestro Ángel Briceño, quien fuera primera flauta de la Orquesta Sinfónica de Venezuela por los años sesenta. Esta convocatoria reunió a más de cincuenta flautistas de toda Venezuela de la cual resultaron ganadores dos jóvenes músicos pertenecientes al Sistema de Orquesta Infantiles y Juveniles de Venezuela: Katherine Rivas, en la categoría de Flauta, quien es primera flauta de la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar, la cual dirige el maestro Gustavo Dudamel y Raúl Pimentel, Asistente de la fila de flautas de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas y ganador del primer premio en la categoría de piccolo del III Concurso Nacional de Flauta y Piccolo de Jóvenes Solistas Yamaha 2011.

Katherine Rivas y Raúl Pimentel

Katherine Rivas y Raúl Pimentel


Como parte del premio la ONF, en su afán de apoyar el talento de estos jóvenes flautistas, ha querido brindarles la oportunidad de proyectarlos mediante este recital, en el cual contaremos con la presencia de dos artistas, integrantes de la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar, quienes fueron jurados del Primer Concurso de la ONF: la Lic. Mariaceli Navarro, piccolista, Magister egresada de la Universidad Simón Bolívar, ganadora del Concurso Yamaha en su segunda edición y ganadora de dos prestigiosos concursos internacionales de piccolo y Alexis Angulo, solista, concertino de la Orquesta Nacional de Flautas y ganador del concurso Yamaha en su primera edición. Así mismo el acompañamiento en el piano estará a cargo de la profesora Coralia Maiolino y Javier Bracho.

En este recital podrán disfrutar de obras de G.F. Telemann, Dutilleux, F. Doppler, M. Lavista, M. Lauf y en especial del estreno de la obra “Tres Serenos” del flautista, piccolista y compositor venezolano Raimundo Pineda.

La invitación es para este domingo, 13 de julio a las 12:00pm, en el Salón Siglo XXI. La entrada será libre.